Plan estratégico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monica Velasco R

2009

PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA COBOCE – CERAMIL

VALORES Respeto: reconocimiento y valoración de la opinión, naturaleza y esencia de las personas, así como el trato asertivo, considerado y amable hacia nuestros compañeros y nuestros clientes. Lealtad: es la convicción por el proceder siempre de acuerdo con la filosofía de Coboce – Ceramil caracterizado porconductas donde priman los intereses de la empresa sobre los particulares y que reflejan el aprecio y la fidelidad hacia la misma. Responsabilidad: es el cumplimiento del compromiso que se adquiere y la conciencia acerca de la consecuencia que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer. Pertenencia: es sentirse parte vital de la empresa, preservar su patrimonio moral y contribuir a su crecimiento yconsolidación. Compromiso con el cliente: el mayor patrimonio de una organización son los clientes, es por esto que Coboce Ceramil orientará todos esfuerzos a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes ofreciéndoles productos de alta calidad.

MISIÓN COBOCE – CERAMIL es una empresa orgullosamente cochabambina, que ofrece a sus clientes seguridad, protección y tranquilidad através de materiales en cerámica roja para la construcción con calidad y confiabilidad, buscando atender al mercado oportuna y eficientemente, que cuenta con un equipo humano altamente capacitado y comprometido con el cliente, destacándose así como la empresa que provee el ladrillo con el que se construye el futuro de nuestra región.

VISIÓN En el año 2015, COBOCE-CERAMIL, será la empresa líder enel mercado de los productos en cerámica roja para la construcción, ofreciendo productos de la más alta calidad a precios justos, aportando de esta manera, ladrillo a ladrillo, a construir una región más sólida, competitiva y progresista.

OBJETIVOS CORPORATIVOS Mejorar la rentabilidad a niveles competitivos.

Monica Velasco R

2009

Lograr estándares de calidad en la fabricación de losproductos. Buscar un crecimiento solido y estable para convertirnos en lideres del sector y así incrementar la participación ene le mercado. Fidelizar a los clientes de manera rentable. Optimizar los niveles de inventarios de acurdo a la rotación de los productos para mantener un flujo de caja constante. Contar con equipos y tecnologías adecuados para lograr la efectividad en los procesosproductivos y logísticos para mejorar la atención a los clientes. Fortalecer la imagen que tiene la empresa por su tradición en la región a través de publicidad que genere posicionamiento a través de publicidad. Identificar y retener a las personas exitosas y comprometidas con la empresa.

DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO

AMENAZAS: Barreras de entrada al mercado casi nulas Aumento de la competencia Preciosbajos – Demanda elástica Incertidumbre económica Reubicación de la fábrica Ingreso de nuevas tecnologías de producción. OPORTUNIDADES Alta tasa de crecimiento del sector de la construcción. Injerencia del estado en las obras civiles. Ser locales Alianzas estratégicas con constructores Reconocimiento de la población

FORTALEZAS Tradición, imagen y nombre identificados por los habitantes de lapoblación. Lealtad de los clientes locales. Asesoramiento en la compra y el manejo de los productos.

Monica Velasco R

2009

Autoabastecimiento de materia prima. Calidad y confiabilidad en los productos Eficiencia en las entregas a los clientes Cercanía al mercado objetivo Capacidad para cubrir la demanda y aumentarla si se requiere Empleados solidarios con la empresa. Patrimonio sólido.Vendedores con mucha experiencia.

DEBILIDADES Precios altos con respecto a la competencia. Vendedores con pocos incentivos y baja motivación. Baja inversión en publicidad. Poca liquidez. Pocas posibilidades de ampliación de la capacidad instalada Niveles de inventarios altos en productos de baja rotación. Niveles de producción basados en métodos inapropiados. Equipos de transporte insuficientes....
tracking img