Plan estrat

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
2. OBJETIVO GENERAL

Determinar el grado de aceptación en el mercado sobre una nueva salsa dulce elaborada a base de caña de azúcar en la ciudad de San Juan Pasto

2.1 Objetivos Específicos
* Segmentar el mercado para facilitar la muestra a la cual se pretende llegar
* Realizar encuestas vía internet para extraer información acerca de la aceptación del producto
* Analizar afondo los resultados y las graficas arrojadas por las encuestas

3. JUSTUFICACION
Actualmente la situación en nuestra sociedad nos obliga a buscar métodos de producción más rentables disminuyendo los costos de producción y aumentando el valor comercial de los canales. Es de considerable interés reducir los costos de alimentación mediante el uso de alimentos baratos y mejorar la eficiencia en eluso de estos alimentos.
El propósito de ésta investigación es analizar el grado de aceptación de un nuevo producto hecho a base de caña de azúcar, utilizando la población de San Juan de Pasto como segmento de mercado.

4. ANTECEDENTES Y PROPOSITOS
La caña de azúcar llegó a Cali traída por Sebastián de Belalcázar, quien la cultivó en su estancia de Yumbo. De allí el cultivo se diseminó por lacuenca del río Cauca. Durante la Colonia, la producción de panela, azúcar y mieles fue una tarea artesanal y así permaneció hasta comienzos del Siglo XX, en donde se han venido tecnificando los trabajos para dichos procesos; esta fruta cuenta con características especiales que otorgan beneficios múltiples cuando son procesadas, de aquí nace la idea de explorar otra forma de proceso para dar inicioa la producción de salsa dulce de caña en el departamento de Nariño gracias a agroindustria.
Nariño cuenta con una gran riqueza natural y una gran posición geográfica, en la cual agricultores y comerciantes interactúan en la cultivación, proceso y venta de productos derivados de la caña de azúcar, por otra parte la textura y sabor de las frutas y hortalizas de la región son de excelentecalidad, lo que genera un gran demanda a nivel nacional y regional; El municipio de la unión juega un papel importante dentro la cultivación de frutas y hortalizas, tal es el caso de la caña de azúcar que es una fruta que generalmente es usada para la creación de panela y de biocombustible, a razón de esto la salsa dulce a base de caña es otra forma de explotar los beneficios de dicha fruta; esta nuevacreación atenderá las necesidades de un mercado cambiante, lleno de expectativas al momento de conocer un producto nuevo.

5. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL PROBLEMA PLANTEADO
Plantear y demostrar una alternativa innovadora y progresista para el sector agro-industrial basada en la agricultura de una región, en este caso del municipio de la Unión Nariño, que posee unavariedad de climas que van desde el frío en su parte alta, templado en su mayor parte y cálido en la zona baja, lo que permite diferenciar a sus cultivos de otros cultivos de la región; este clima en su mayoría cálido permite que cultivar una caña sana y con buen volumen ,después de la cultivación se encuentra la parte de los procesos que permite transformar la materia prima en salsa dulce de caña; asu vez este producto ya procesado y empacado será trasportado por los mismos agricultores de la región hacia la ciudad de San Juan de Pasto para su comercialización.
Investigar y determinar que tan viable es el lanzamiento de una nueva salsa dulce a base de caña de azúcar en la ciudad de San Juan de Pasto segmentada en estratos 2 a 6 que permitirán a la empresa focalizar esfuerzos y recursoshacia un segmento en especial, el cual está representado en los jefes de hogar que en su mayoría adquieren salsas para acompañar sus comidas diarias.

6. METODOLOGIA
Para poder lanzar la salsa dulce de caña al mercado se hizo un previo análisis del segmento al cual se pretendía llegar a través del método de exploración que permitió analizar más a fondo las características de las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Vida Estrat Gico
  • Planes Estrat Gicos
  • Plan Estrat Gico II
  • Plan Estrat Gico
  • Plan Estrat Gico De Marketing
  • Plan Estrat gico
  • Plan Estrat Gico
  • Plan Estrat Gico COCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS