Plan estrategico comunicacional para empresa bancaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Comunicacional para Empresa Bancaria

Fundamentación de Propuesta Comunicacional

De acuerdo al crecimiento monetario del país, relacionado a la alta demanda crediticia de la ciudadanía,nace en el año 2006 el Banco Metropolitano, que clasificándose como un banco regional orientado a satisfacer la necesidad de los microempresarios, tiene como objetivo principal, fomentar una alta gestiónen base a la comunicación interna de la entidad, a fin de poder dar soluciones a los empresarios, a través de una baja tasa de interés y un trato preferencial.

Cabe destacar, que se ubica en lacomuna de Rancagua, dando facilidades solo a los microempresarios de la zona.

Su fundamentación proviene de la premisa, que muchos de los bancos pierden capital por operaciones mal ejecutadas y porproblemas de comunicación interna. Es por esto que el Banco Metropolitano, pone tanto énfasis en solucionar y buscar un plan de comunicación interno, que propicie una excelente gestión en lo que areducción de costos de perdida, y de una buena atención al cliente, se refiere.

Es preciso destacar, que este banco solo tiene como público objetivo, los microempresarios, dando mayor fidelidad yentrega para concretar sus proyectos, y que por ser un banco regional, podrá satisfacer a cabalidad los requerimientos de sus clientes.

Objetivos del Plan

Los Objetivos de esta propuesta de plan decomunicación son:

• Reducción de Costos asociados a pérdida por gestión deficiente

• Reorganización del organigrama institucional

• Lograr un estatuto de control de informacióntransversal en la empresa

• Fidelización permanente del cliente interno y externo.

Antecedentes Generales

En el Año 2009, el Banco Metropolitano tuvo una pérdida de M$23.6 de pesos, y dentrode las observaciones que se entregaron al término de la auditoría, podemos notar que existen una gran cantidad de procesos que no logran su objetivo principal, lo que provoca pérdidas de dinero,...
tracking img