Plan estrategico de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de México
“Plantel Cuauhtémoc”

plan ESTRATÉGICO de aprendizaje

Nombre de la alumna: Cinthya Barrios Barrera
Nombre de la materia: Desarrollo del Potencial de Aprendizaje

N°L: 5 Segundo Semestre Grupo: 3

11 de Mayo del 2011

Introducción
El siguiente trabajo habla de mi estilo de aprendizajepredominante, el cual es el Reflexivo, explica sus características y también el hemisferio que domina, y en los aspectos que trabaja con más facilidad. Se habla del Cerebro Triuno y una dieta la cual contiene nutrientes que ayudan al buen funcionamiento del cerebro, es importante tomar en cuenta esto, ya que así facilitamos nuestro aprendizaje, y en la escuela es muy útil, porque casi no existiránproblemas de entendimiento para las materias, y si los hay serian mínimos. También habla de un tema que va relacionado, los canales sensoriales, pero en esta ocasión solo habla del predominante en mí, el cual es el auditivo, el cual influye en mi método de aprendizaje. En otro apartado se mencionan las estrategias a seguir para poder tener un mayor aprendizaje, tratando de habilitar los canalessensoriales que no predominan, y también los estilos de aprendizaje que siguen después el dominante, con ello tratar de que se utilicen los dos hemisferios y no solo uno.

Aprendizaje visual auditivo
Quien tiene más desarrollado este tipo de aprendizaje, aprende preferentemente escuchando el material educativo.
Piensa y recuerda de manera secuencial y ordenada, por lo que prefiere los contenidosorales y los asimila mejor cuando pueden explicárselos a otra persona.
Responden con éxito al estilo de enseñanza más frecuente en el sistema escolar, ya que se adaptan con facilidad al formato de la clase expositiva.
Tienen una gran capacidad para aprender idiomas y/o música.
Los cassettes y discos, las discusiones en público y las lecturas en voz alta, mejoran su aprendizaje.
Recuerdan mejorlo que escuchan que lo que leen.
Su manera de almacenar información es transfiriendo lo auditivo a un medio visual (el almacenamiento auditivo suele ser menos eficiente).
Características del Estilo Reflexivo
El Estilo Reflexivo se caracteriza, a juicio de los autores, por anteponer la reflexión a la acción y observar con detenimiento las distintas experiencias.
A los reflexivos les gustaconsiderar las experiencias y observarlas desde diferentes perspectivas. Recogen datos, analizándolos con detenimiento antes de llegar a alguna conclusión:
Su filosofía consiste en ser prudente, no dejar piedra sin mover, mirar bien antes de pasar.
Son personas que gustan considerar todas las alternativas posibles antes de realizar un movimiento.
Disfrutan observando la actuación de los demás,escuchan a los demás y no intervienen hasta que no se han adueñado de la situación.
Características Principales del Estilo Reflexivo
1. Ponderado
2. Concienzudo
3. Receptivo
4. Analítico
5. Exhaustivo
Otras Características
Observador, recopilador, paciente, cuidadoso, detallista, elaborador de argumentos, previsor de alternativas, estudiosos de comportamientos,registrador de datos, investigador, asimilador, escritor de informes y/o declaraciones, lento, distante, prudente, inquisidor y sondeador
Las personas con dominancia izquierda usan estilo reflexivo y teórico.
Quien posea dominancia izquierda, seria verbal, lógico numérico, textual, analítico, temporal, disciplinado, temporal, objetivo, lineal, ordenado, buscador de causas y efectos, va a recordarmejor los nombres, hechos, días y secuencias complejas.
Cerebro Triuno; nutrientes necesarios para un buen funcionamiento, y una mejora en el aprendizaje.
Desayuno
1 taza de cereal
1 taza de leche descremada
1 guineo
1 taza de jugo de naranja
Ventajas
Provee una buena combinación de carbohidratos (fruta, cereal) y proteína (leche)
 
Media mañana
1 yogurt sin grasa, 6 onzas 4 galletas de...
tracking img