Plan estrategico de comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad José Antonio Páez.
Carrera: Mercadeo.
Cátedra: Proyecto.
Prof.: Franca Brea.

PLAN ESTRATEGICO DE COMERCIALIZACION PARA
AUMENTAR LA ROTACON DEL NUEVO PRACTIGUISO
PAMPERO, DE LA EMPRESA ALIMENTOS POLAR
COMERCIAL C.A., EN LA ZONA DEL MUNICIPIO
SAN DIEGO – EDO. CARABOBO.
(CASO SUPERMERCADO SAN DIEGO, C.C. FIN DE SIGLO)

Realizado por:
Eliazar Garcia

San Diego, Julio de2010.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
1.1. Planteamiento del problema.
A lo largo de la historia, son muchos los nuevos avances que se han logrado en cuanto a tecnologías y diversos desarrollos en diferentes campos de estudios, los cuales se han obtenido gracias al esfuerzo y trabajo continuo de innumerables profesionales, que hacen de su trabajo un arte. Éste es el caso de la productividad, quealcanza, día a día, un papel más valioso dentro del crecimiento y desarrollo de cualquier organización.
En tal sentido, hoy más que nunca, en una economía globalizada, y en medio de un resurgimiento de las teorías económicas neoliberales, es sumamente imprescindible que cualquier empresa, sea comercial, industrial o de servicios, asuma el papel que juega para ella ser productivos y mantenerel margen de productividad que se requiere; debido a que toda organización debe estar preparada para luchar con todos los recursos y herramientas, si desea situar sus productos y/o servicios en un buen puesto dentro del mercado.
Actualmente, visualizando el ambiente social, económico y político que impera en Venezuela, no es difícil imaginar lo complejo que debe ser para gran parte de lasempresas mantenerse a flote y seguir progresando. Muchas son las empresas que reconociendo su déficit se han visto en la necesidad de disminuir considerablemente sus gastos, disminuir las nominas y aumentar la producción, para así mantener el margen de ganancias que se quiere. Por otra parte, el grupo de empresas que aún se conserva en la lucha por mantenerse, deben tomar medidas de reestructuracióny evaluación de los puntos clave en los que se están fallando para aplicar acciones correctivas que les permitan mejorar el estado de la compañía.
En el mismo orden de ideas, las expectativas, los rasgos y los enfoques del comportamiento determinan el liderazgo y su eficiencia, de la cual dependen las variables que delinean la cultura organizacional, naturaleza de las tareas, actividades detrabajo, valores y experiencias de los gerentes. De tal manera, que el estilo de liderazgo de los gerentes y el nivel de productividad de las organizaciones ejercen influencia sobre los empleados, y determinan sus propios niveles productivos, evidenciándose así sus conocimientos, habilidades y destrezas en el área de su competencia laboral.
Alimentos Polar Comercial C.A., es una empresainternacional con un sistema unificado girando todas sus funciones hacia un mismo norte, ser productivos. En el ámbito mundial Alimentos Polar Comercial C.A. se caracteriza por ofrecer el mejor producto y servicio enfocado a satisfacer 100% al cliente. En Venezuela, también ha colocado varios de sus productos y servicios en el mercado de alimentos, los cuales generan tanto a la organización como asus clientes una relación ganar-ganar. Ésta es una meta alcanzable, pero depende de la habilidad de lograr altos niveles de Calidad, Servicio, Distribución y Promoción de nuestros productos (CSDP) al aplicar medidas para mejorar las ganancias de la empresa, donde: Tener un nivel sobresaliente de CSDP es la clave para la satisfacción del cliente.
Alimentos Polar Comercial C.A. llevaaproximadamente 60 años fabricando una gran cantidad de productos asociados al área alimenticia y de consumo masivo para todos los venezolanos. Entre éstos productos encontramos PRACTIGUISO Pampero; el cual está hecho principalmente de base de tomates, ajo, perejil, cebolla y pimentón. Es sin duda, uno de los productos innovadores más importantes a lo largo de su inmensa trayectoria, ya que, inclusive...
tracking img