Plan estrategico de gestion escolar preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR


2008 - 2013

JARDÍN DE NIÑOS: JOSE MARIA PINOSUAREZ

C.C.T. 12DJN6058Z


ZONA: 113 SECTOR: 10




EDUCADORA ENCARGADA Vo. Bo.INSPECTORA DE ZONA 113

PROFRA: PATRICIA BAHENA BATALLA PROFRA: ISABEL LOPEZ DELGADO

P R E S E N T A C I O N

El Jardín de Niños José MaríaPinos Suarez ubicado en la col. Ixcaltitlan Teloloapan, Gro., Trabajando con responsabilidad y al mismo tiempo cumpliendo con el articulo tercero constitucional de la educación básica ha diseñado su Plan Estratégico para la Transformación Escolar, con el propósito de seguir contribuyendo al mejoramiento educativo; y cubrir las necesidades mas apremiantes que inciden en este centro detrabajo centro mejorando la enseñanza aprendizaje..

El presente documento sobre la planeación de actividades de educación preescolar pretende describir los elementos que fundamentan el PETE con el fin de mejorar y contribuir el que hacer educativo el cual esta encaminando a favorecer la enseñanza aprendizaje de los niños y de las niñas.
- Propiciar y encauzar la evoluciónarmónica del niño en esta etapa de la vida
- Favorecer la maduración física, mental y emocional del educando.
- Fomentar la interacción con el medio circundante y lo proyecta ala
Comunidad de la que forma parte como elemento activo.

Como primer termino presento una Auto evaluación inicial en la cual he valorado e identificado cada una de nuestras fortalezas,oportunidades, debilidades y amenazas dando a conocer la situación actual en que como institución educativa nos encontramos y sin lugar a dudas hemos comprendido lo importante que es realizar nuestro PETE pero sobre todo que lo llevemos a la practica.
Una misión en la cual plasmamos nuestro compromiso con los niños y niñas de esta institución educativa que atinadamente la sociedadnos ha confiado.


Una visión, que nos permite ver a futuro como una institución reconocida y de calidad en todo el sentido de la palabra así mismo hemos plasmado algunos valores y compromisos mediante los cuales regirá el desarrollo de las diferentes actividades que como Centro de Trabajo Educativo nos compete realizar y lograr realmente un cambio favorable en elaprendizaje de los alumnos.

Objetivos FODA; los cuales nos orientaran en las diferentes acciones que como escuela tengamos que realizar dándonos un sentido coherente entre lo planeado y lo realizado este serán como censores en el desarrollo de nuestro trabajo.


Estrategias, son las decisiones que orientaran a la acción de todos los agentesinvolucrados al desarrollo de la presente planeación para dar respuesta a los objetivos propuestos.

Metas, son las que nos permiten concretamente lograr lo que deseamos en un periodo de tiempo específico a través de un conjunto de actividades, teniendo un sentido de dirección, nos permitirán enfocar nuestros esfuerzos, nos servirán de guías en nuestros planes y decisiones y nos ayudaran para...
tracking img