Plan estrategico de la empresa astoria e.i.r.l

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Estratégico de la “Empresa ASTORIA E.I.R.L”

INDICE

* INTRODUCCION

* HISTORIA

* MISION

* Matriz De Evaluación De La Declaración De La Misión

* VISION

* OBJETIVOS

* PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES

* AMBIENTE ORGANIZACIONAL

* MATRIZ EFI - Matriz De Evaluación De Los Factores Internos
* Fortalezas
*Debilidades

* MATRIZ EFE - Matriz De Evaluación De Los Factores Internos
* Oportunidades
* Amenazas

* MATRIZ MPC – Matriz De Perfil Competitivo

* MATRIZ FODA, FORD

* CONCLUSIONES

* BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Este trabajo se basa en el análisis del perfil de la empresa “Astoria” dándonos a conocer su Visión, Misión y Objetivos, de esamanera identificando los factores de evaluación Interna: debilidades y fortalezas, y los factores de evaluación Externa: oportunidades y amenazas. Que nos servirán de guía para la formulación de las matrices EFI, EFE, MPC y FODA.

Y también el trabajo nos da lugar a que seamos capaces de afrontar a los diferentes etapas, fenómenos de una Planeación Estratégica, en la cual nosotros seamos participesde un sin fin de toma de decisiones que nos lleven al éxito de la empresa.

Teniendo muy en cuenta que pasar por serias dificultades; problemas que con nuestra capacidad de aprendizaje logremos atravesar tales circunstancias.

En consecuencia de llevar a cabo este trabajo, luego de investigaciones, entrevistas y reuniones para ajustes del tema, estaremos satisfechos de haber obtenido lo queen un principio se imagina teóricamente o por lógica, para establecer una Dirección Estratégica de la empresa.

LA finalidad del presente trabajo es adquirir un conocimiento tanto teórico como práctico para un excelente desempeño como Profesionales en nuestra carrera de Ingeniería Comercial.

HISTORIA

LA empresa ASTORIA es fundada en 1943, como persona natural incursionando en el rubro depastelería y restaurantes, todo esto se llevo a acabo hasta el año de 1971.

En 1981 retoma la empresa el Sr. Pedro Guillen quien con el mismo nombre de ASTORIA la patenta con las siglas ASTORIA E.I.R.L. como persona jurídica formando parte de un grupo de 5 empresas dedicadas exclusivamente al rubro de Pastelería. En 1996 el grupo se separa solo en cuestiones contables y tributarias.

Asíempieza en la Av. Ejercito, luego se proyecta a Umacollo, y mas después a Cerro Colorado, pero que actualmente ya esta cerrado, por cuestiones de Demanda y por zona peligrosa.

La empresa ASTORIA cuenta con 273 productos variados, en pasteles y panes. Ofrece sus productos, por temporadas, festividades del año, fiestas de Arequipa, de navidad, del Perú, y fiestas religiosas.

Los productos deAstoria no afectan a la salud del consumidor, porque tenemos una conciencia cívica natural, responsable ante la vida, no podemos hacer algo que al comer, te pueda envenenar. Si hoy quisiera comer pan no comería lo que esta afuera.

La materia prima que utiliza es de primera calidad, utiliza agua ozonificada.
En cuanto almacenamiento procuramos no mantenerlo mucho tiempo, necesitamos tenerproducciones frescas.

Su material de trabajo, los hornos que utilizamos, son renovados cada cierto tiempo y no están al contacto directo con el medio ambiente, es decir la contaminación.

En su distribución tiene 2 camionetas, 2 locales, entre sus proveedores se encuentra Alicorp, abasteciéndolo de Harina y derivados, y otros proveedores.

Servicio al cliente, satisfaciéndolo con lo que mas lepodría gustar.

Publicidad: tiene volantes, afiches, gigantografias, y entre otros.

La publicidad en TV, radio, el costo es elevado y no convence, porque tendría que poner anuncios publicitarios por cable, por la mayoría de consumidores al que se dirige la empresa.

El local tiene una decoración desde 1996 tipo europea, En si es un mix.

MISION

Responde a la pregunta ¿Cuál es nuestro...
tracking img