Plan Estrategico De La Empresa Goafe Stylos C.A.

Páginas: 14 (3456 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
DIPLOMADO DE LIDERAZGO Y HABILIDADES GERENCIALES
MÓDULO: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
GOAFE STYLOS C.A.

GRUPO No. 1
VILMA ROMERO 13.966.869
RICARDO ORTEGA 10.972.874

PUNTO FIJO, MAYO 2012

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
NOMBRE DE LA EMPRESA: | GOAFE STYLOS C.A. |
ACTIVIDAD QUE REALIZA: | Tienda de artículos para elhogar, muebles, electrodomésticos, Audio, Video y Sonido |
LOCALIZACIÓN: | Tienda 1: CC Paraguaná Mall, locales B1 al B4. Carretera Coro-Punto Fijo |
| Tienda 2: Calle Bolívar sector centro entre Zamora y Altagracia, edificio Boulton, planta baja. |
| Tienda 3: Calle Bolívar con Peninsular, sector centro. |

Figura No. 1. Mapa de Localización.

Importancia Económica en la Región.
Engaceta oficial de la República de Venezuela y bajo decreto No. 36.517, el 14 de Agosto de 1.998 entra en vigencia la Ley para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística de la Península de Paraguaná, como un régimen especial territorial de carácter fiscal para el fomento de la prestación de servicios a la actividad turística y comercial conexa al turismo, en un área geográfica que abarcatoda la Península de Paraguaná, esto ha traído un gran auge del turismo por los precios que en algunos rubros resultan competitivos si se comparan con el resto del país.
A Los efectos de la Ley, se entiende por actividad conexa al turismo, y a su fomento, aquella que por su naturaleza produce atractivos para el flujo turístico hacia la Zona Libre. Entre la variedad de Servicios TurísticosConexos se considera la mercadería para uso personal o doméstico tales como electrodomésticos, muebles y enseres, alimentos, bebidas, licores y tabacos, textiles, calzados, talabartería, cosméticos y perfumes, juguetes, bisutería, joyerías, accesorios para vehículos, juegos y artículos deportivos.

De acuerdo a datos suministrados por CORPOTULIPA (Corporación para la Zona Libre para el Fomento de laInversión Turística en la Península de Paraguaná), entre los años 2000 a 2008, el crecimiento interanual del número de Prestatarios de Servicios Turísticos o Comerciales en la Península de Paraguaná tuvo una tasa de crecimiento interanual del 22.2% en esos 8 años (Gráfico 1).

Gráfico Nº 1. Empresas Inscritas en la Zona Libre de Paraguaná.
(En Nº de empresas, años 2000-2008)

Fuente:Corpotulipa Resultados al 2008.
Goafe como empresa comercializadora de productos de consumo masivo relacionados con el hogar, contribuye al eje de desarrollo económico de la región relacionado con el sector turístico, y se ha conformado como un líder en venta de muebles para el hogar, ya que son representantes de la marca de muebles más vendida en Estados Unidos y más importante en Venezuela, se hanconsolidado en la distribución de artículos de uso personal y del hogar y por último constituyen una fuente de empleo en la región.
2. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.
Los inicios de la empresa datan en el año de 1960, su fundador Gregorio Ortega ciudadano de nacionalidad española, instala sus operaciones en la calle Altagracia entre Bolívar y Brasil en un local de 200 m2 aproximadamente.Inicialmente distribuye muebles de fabricación nacional, muy sencillos de los cuales se destacaba el escaparate (más vendido), principalmente las ventas eran a crédito. Diez años más tarde se muda a la dirección que actualmente tiene la tienda principal avenida Bolívar, esquina Peninsular. Se introducen la venta de línea marrón y línea blanca, se vendían mucho cocinas y neveras de kerosene. El espacio deexhibición fue creciendo hasta llegar a tener 1500 m2, bajo la dirección de Joaquín Ortega hijo del fundador. Aproximadamente en 1997 comienzan la importación de muebles de Estados Unidos, entre ellos la marca ASHLEY. Con el decreto de la zona libre se decide en el año 2000 realizar la apertura de la sucursal en el edificio HL Boulton en el sector centro de Punto Fijo. Para el año 2006 la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico De Empresa Tectil
  • Plan estrategico de empresa de servicios
  • Plan Estrategico De Una Empresa
  • Plan Estrátegico de la empresa SEDAPAL
  • Plan Estrategico De Una Empresa
  • Plan Estrategico De Una Empresa
  • Plan Estrategico De La Empresa Gloria
  • Plan Estrategico De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS