Plan estrategico de la ladrillera grano de oro

Páginas: 73 (18096 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
0. INTRODUCCION

El trabajo “FORMULAR UN PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA LADRILLERA GRANO DE ORO AL 2007”, tiene como objetivo encontrar cuál es la formulación de un plan estratégico para la empresa Ladrillera Grano de Oro enfocada en la parte contable y la exigencias legales en lo que corresponde a la contratación del personal, proyectado al 2007, este trabajo es realizado por José AlirioBejarano Delgado y Jesús Orlando Espinosa Melo.
A continuación los puntos tratados en la formulación del plan estratégico:

En el primer capitulo se hace una descripción del proyecto, se define el problema, se especifican los objetivos, se justifica como parte fundamental la incidencia del no cumplimento de objetivos y metas sobre los resultados de la empresa y se hace referencia a las pymes quedesempeñan el mismo objeto social de la investigación, para terminar este primer paso se tiene en cuenta la metodología y las fuentes de información, dándole a la investigación un análisis profundo de la problemática y el entorno inmediato del sector.

El segundo capitulo implica analizar el mercado en el que se involucra la empresa y la relación con el ambiente de las fuerzas competitivascomo un actor individual, a su vez determinan la utilidad del sector porque influencian los precios, costos, la inversión requerida de la empresa en un sector y la inversión. Debe tenerse en cuenta que en este punto se analiza el mercado meta y las estrategias para ese mercado.

El tercer capitulo describe la localización y las cualidades de la planta para su desarrollo en espacio ycapacidad instalada que puede producir desde 40.000 hasta 60.000 unidades de ladrillo semanal, en la localización se pretende realizar una ingeniería del proyecto para alcanzar una mejor distribución y logística de procesos.

El cuarto capitulo evalúa la parte legal de la organización y de los movimientos internos que abarcan desde la mano de obra hasta las funciones de desempeño para el funcionamientode la organización, cabe anotar que en este punto se tiene en cuenta los procedimientos de contratación y seguridad industrial exigidos por las leyes del estado Colombiano.

El quinto capitulo hace referencia a la formulación del proyecto donde se realiza un estudio financiero y se analizan los presupuestos, ingresos-egresos de la organización y a su vez tenemos en cuenta el costo beneficiodel proyecto.

Para terminar el abrebocas del PLAN ESTRATEGICO DE LA LADRILLERA GRANO DE ORO se realizan unas recomendaciones y anexos que fortalezcan el plan.

1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este capitulo posee los fundamentos aprobados en el anteproyecto y se encuentra enriquecido por teoría necesaria y complementaria para alcanzar la ejecución del proyecto.

1.1 Definición del problemaPara La Ladrillera Grano de Oro es de vital importancia encontrar caminos que la lleven al momento ideal en sus costos, sus requerimientos legales, en la organización y distribución de la producción. Por ello se concientiza del alto riesgo para cualquier organización y pretende crear opciones que no la alejen del mercado y que por el contrario la identifiquen no como una empresa más, sino comola empresa que sirve a la comunidad Palmireña, en los mejores lugares, precios, calidad y servicio al cliente.

En la actualidad la empresa no cuenta con un registro de pérdidas y ganancias para ninguno de sus procedimientos de funcionalidad desde la parte procesos, donde se involucra la mano de obra, hasta la administración contable y financiera.

1. Antecedentes del problema
LALADRILLERA GRANO DE ORO, inicia operaciones el 27 de abril 2003 con un capital de $ 1.000.000 y dos (2) trabajadores, su ubicación geográfica esta localizada en la calle 64 # 37-05 del barrio de coronado de la ciudad de Palmira (V), realizando el transporte del “material artesanal” , en carretilla de tracción animal.

Para el 2005 Ladrillera Grano de Oro EU, se registró en Palmira como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El grano de oro
  • Gran Plano
  • EL GRAN TUMI DE ORO
  • Plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS