Plan Estrategico De mercaDeo

Páginas: 14 (3338 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
RESUMEN EJECUTIVO

La microempresa en estudio se denomina Shift Connection y el servicio principal que ofrece es el uso del internet. El mercado meta al que se quiere llegar son los estudiantes del Liceo Caros Pascua. El éxito de este proyecto se centra en los precios, publicidad, promoción y la estrategia de diferenciación propuesta.
Lo que se prende conseguir es un 16% del mercado meta,adquirir la confianza y preferencia de los consumidores; vencer a la competencia y permanecer en el mercado.
Entre los objetivos del plan estratégico de mercadeo están investigar los factores que logren aumentar la clientela, mejorar la calidad de los productos y servicios y diferenciarse de la competencia, como también aumentar las utilidades.
Las razones básicas por las que se debe apostar yconfiar en el proyecto es porque se conoce lo necesario en cuanto a la situación actual del mercado; se conocen las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa; y se conocen los objetivos y diseño de la estrategia de mercadotecnia.
La situación actual del mercado es que la competencia tiene un buen posicionamiento desde hace ya varios años, sin embargo la diferenciación propuestaha logrado abarcar gran parte del mercado la misma. Por medio de la mezcla de mercadeo y de comunicación se ha logrado posicionarse y obtener clientela que confía en la empresa.
La fortaleza principal es la ubicación, la oportunidad sería la comunicación con los proveedores, la debilidad el poco tiempo de establecimiento y la amenaza primordial es la competencia directa que se encuentra a 100mdel local.
La estrategia de mercadotecnia propuesta es la de diferenciación, se desea atraer la atención del consumidor por las ventajas diferenciales que se tienen sobre la competencia.
Capítulo 1
ANALSIS DE LA SITUACION ACTUAL DEL MERCADO

Nuestra microempresa en estudio lleva como nombre Shif Connection, el cual es un café internet ubicado en San Rafael de Heredia a 50m del único colegiopúblico del cantón, cuyo nombre es Liceo Carlos Pascua Zúñiga.
En cuanto al mercado total, el internet se encuentra dirigido a estudiantes de instituciones educativas cercanas, ya sean escuelas o colegios (San Rafael posee 38 centros educativos, 1 colegio público y 3 instituciones privadas); así como estudiantes universitarios, profesores y demás vecinos de la localidad. San Rafael cuenta conuna población aproximada de 42000 habitantes. El mercado total se encuentra en el rango de edad de los 10 a los 29 años.
El mercado meta de la microempresa son los estudiantes del colegio Carlos Pascua, los cuales oscilan entre los 12 y los 18 años. Actualmente el café internet está ubicado entre los primeros cuatro internets del sector, al cual suelen llegar la cantidad mínima de 25 personas pordía, convirtiendo así el mercado meta a un 16% (De la siguiente manera: 4/25 x 100= 16%).
En cuanto a la posición, se encuentra bien ubicado por la cercanía el colegio. Posee un posicionamiento favorable ya que las facilidades de ubicación, facilidad y velocidad de internet, la impresión de documentos y otros servicios, llaman la atención de los consumidores. Se desea vencer a la competencia y quelos estudiantes opten por preferir la cercanía y los precios establecidos. De suma importancia es que también se desea lograr una ventaja competitiva y direnciarse de los demás. Esto se logrará con motivación de compra mediante promociones, publicidad y buenos precios; como también conociendo el entorno en relación a la tecnología, consumidores, economía, competencia y proveedores. Por lo tantose hace uso de la mezcla de comunicación y de mercadeo para lograr los objetivos.
El producto o servicio principal ofrecido por la microempresa es el uso del internet el cual se ha desempañado eficientemente, ya que el uso del internet a un precio considerable es de gran interés especialmente para los adolescentes. En nuestro primer año hemos logrado abarcar un 5% de los demás café internets...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas Para Un Plan De Mercadeo Estrategico
  • plan estrategico de mercadeo
  • Plan Estrategico De Mercadeo En Internet
  • Plan Estratégico De Mercadeo
  • Plan estrategico de mercadeo
  • Plan Estrategico De MercaDeo Restaurante
  • Plan De Mercadeo Estrategico Avianca
  • PLAN ESTRATEGICO DE MERCADEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS