Plan estrategico de mercadotecnia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015


Plan estratégico de mercadotecnia.
Importancia:
Una de las características más útiles e importantes del marketing consiste en poder planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro denuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos a: las demandas del mercado. El éxito de la empresa dependerá, en gran parte, de nuestra capacidad de adaptación y de anticipación alos cambios, para poder establecer las estrategias más adecuadas y aprovecharlas al máximo para nuestro beneficio.
El marketing Estratégico:
Filosofía que enfatiza la correcta identificación de lasoportunidades de mercado como la base para la planeación de marketing y el crecimiento del negocio. El marketing estratégico enfatiza a los consumidores y los competidores.
El marketing Estratégico:Filosofía que enfatiza la correcta identificación de las oportunidades de mercado como la base para la planeación de marketing y el crecimiento del negocio. El marketing estratégico enfatiza a losconsumidores y los competidores.
El Marketing Estratégico se dirige explícitamente a la ventaja competitiva y a los consumidores a lo largo del tiempo. A modo de que pueda establecerse la forma en quelas metas y objetivos de la estrategia se puedan materializar.


Conclusión:
El plan de marketing es una herramienta de gestión por la que se determina los pasos a seguir, las metodologías y tiempospara alcanzar unos objetivos determinados. Así tenemos que el Plan de Marketing forma parte de la planificación estratégica de una compañía. Los riesgos que una empresa, tiene planteados frente a laevolución tecnológica (suministros y mercados de venta) y la apertura al exterior, así como el abanico de tiempo necesario para la toma de decisiones y el planteamiento de los objetivos, hacennecesario que la empresa establezca prioridades en sus decisiones, que determine calendarios de actuación, valore los recursos disponibles y estudie las oportunidades y amenazas que se le presentan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN ESTRATEGICO MERCADOTECNIA
  • Plan estrategico de mercadotecnia turistica para mexico
  • Plan Estrategico de la Mercadotecnia
  • PLAN ESTRATEGICO DE MERCADOTECNIA
  • Plan estrategico de mercadotecnia
  • Plan Estrategico De Mercadotecnia
  • Plan Estrategico de Mercadotecnia PMM
  • Plan Estrategico De Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS