Plan estrategico de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL

[pic]

2008 - 2012

“HOSPITAL
CAYETANO HEREDIA”

VISION

Visión del Ministerio de Salud

“Salud para todos y todas”

En el año 2020 los habitantes del Perú gozarán de salud plena, física, mental y social, como consecuencia de una óptima respuesta del Estado, basada en los principios de universalidad, equidad, solidaria, deun enfoque de derecho a la salud e interculturalidad y de una activa participación ciudadana.

Con el Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Gobierno Local y la Sociedad Civil que logran ejecutar acuerdos concertados para el bien común.

Así mismo, las instituciones del Sector Salud se articularán para lograr un sistema de salud fortalecido, integrado, eficiente, que brindaservicios de calidad y accesibles, que garantiza un plan universal de prestaciones de salud a través del aseguramiento universal y un sistema de protección social.

Visión del Hospital Cayetano Heredia
A cinco años ser un hospital líder en prestación de servicios de salud especializados, reconocidos nacional e internacionalmente por la calidad del servicio y respeto pleno a losderechos del usuario.

MISION

Somos un hospital de referencia nacional que brinda atención de salud integral y especializada, buscando satisfacer las necesidades de salud para mejorar la calidad de vida de la población demandante, a través de la formación de recursos humanos y desarrollo de la investigación científica y tecnológica en salud, con calidad, creatividad, equidad yeficiencia.

VALORES

Los valores constituyen la base de nuestra cultura organizacional y significan elementos esenciales que forjan la identidad de los integrantes de la institución.

Los valores del Hospital Cayetano Heredia deben ser su patrimonio para el mantenimiento y fortalecimiento de su misión.

HONESTIDAD: Proceder con rectitud, disciplina, honradez ymística en el cumplimiento en el trabajo diario y en la prestación de servicios que realiza la institución.

ÉTICA: Entendida como la capacidad de observarse asimismo, y hacia los demás, el cumplimiento y respeto de los valores fundamentales, deberes y normas que deben regir nuestra conducta a nivel institucional y fuera de ella, con lo cual se contribuye al fortalecimiento de un adecuadoclima institucional, para el buen trato al usuario y las armoniosas relaciones humanas.

COMPROMISO: Ser leales a los intereses del país, mediante el logro de la misión y objetivos institucionales.

SOLIDARIDAD: Acción de ser capaces de entender los problemas, sentimientos, angustias y demás estados, expresado en actitudes de ayuda y apoyo moral al paciente en estadocrítico, facilitando su recuperación. Así como con los compañeros de trabajo que permita el beneficio de la institución.

EXCELENCIA: Actitud de los trabajadores respecto a superar los niveles alcanzados en función a las demandas de los pacientes.

VOCACION DE SERVICIO: Actitud positiva hacia el trabajo, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros pacientes, frenteal servicio que ofrecemos.
Objetivos Estratégicos Generales, Específicos, Metas y Estrategias

Objetivo Estratégico General 1: Impulsar el desarrollo del potencial del recurso humano.
Objetivos Estratégicos Específicos:
Fortalecer las acciones de capacitación
Identificar los aspectos necesarios para el desarrollo y motivación del recurso humano.Estrategias
Plan de Desarrollo del Recurso Humano, que contenga aspectos de capacitación por niveles ocupacionales y alineado a los objetivos institucionales, aspectos de estímulos como premios y bonificaciones o reconocimientos a trabajadores que demuestren eficiencia y creatividad en el trabajo.

Programa de Capacitación y Entrenamiento a los jefes de departamentos y oficinas sobre...
tracking img