Plan estrategico de wong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1. Misión y Propuesta de valor: 2
a. Visión planteada para el 2010-2012 2
b. Misión planteada para el 2010-2012 2
2. Análisis Externo: 2
a. Contexto Político-Legal 2
b. Contexto Ambiental 2
c) Contexto Social 3
d) Contexto Tecnológico 3
e) Contexto Económico 4
3. Análisis Industrial: 5
4. Análisis Interno: 5
a. Análisis de Recursos y Capacidades 5
b. Cadenade Valor 5
c. Análisis Financiero 7
5. Análisis FODA 8
Fortalezas 8
Debilidades 8
Oportunidades 8
Amenazas 8
6. Objetivos 8
a. Objetivo General: 8
b. Objetivos estratégicos: 8
c. Objetivos funcionales: 9
Anexos 10
Bibliografía 17

Misión y Propuesta de valor[1]:

Visión planteada para el 2010-2012

“Queremos llegar a ser líderes en el mercadolatinoamericano de Retail, consolidando nuestra participación a través de un servicio personalizado enfocado en satisfacer de manera rápida y cordial todas las necesidades de sus clientes con la colaboración de empleados altamente capacitados y motivados, lo cual se constituirá como un sello inconfundible de los Supermercados Wong.”

Misión planteada para el 2010-2012

Somos una empresa líder en elmercado peruano de Retail gracias a la diversidad de productos y servicios, precios altamente competitivos y sobre todo una atención diferenciada hacia nuestros clientes la cual se logra mediante la colaboración de un personal amistoso y servicial.

Análisis Externo:

Contexto Político-Legal

El periodo de mandato del actual presidente (Alan García) termina en el 2010. Hasta elmomento la gestión ha sido buena. En sus primeros años ha mantenido la economía estable y ha mejorado los indicadores económicos. Pese a la crisis que está azotando al mundo, las políticas impuestas por el actual gobierno están siendo efectivas. Por este motivo, el presidente cuenta con un gran respaldo. Ha logrado una gran aceptación en la población, pese a los malos manejos que tuvo en su anteriorgobierno.

Desde nuestro punto de vista, se espera un contexto político favorable en los próximos años. Se cree que en estos años que le queda al mando del país el contexto político-legal se mantendrá estable aumentando así la confianza para que la gente siga apostando por el Perú. No existen amenazas que pongan en riesgo la estabilidad del gobierno.

Por otro lado, el futuro político despuésdel actual gobierno es sumamente incierto, ya que hasta el momento no existen candidatos que cuenten con el respaldo de la mayor parte de la población. Cuando esto suceda habrá que analizar la respuesta del pueblo y el apoyo que este le llegue a brindar al presidente electo.

a.

Contexto Ambiental

La tendencia de los últimos años es trabajar responsablemente con el medio ambiente yofrecer productos que sean naturales. Ahora es muy fácil encontrar este tipo de productos por todo lado, ya que existe una gran demanda por los mismos. Se espera que esta tendencia siga creciendo, ya que la gente ha tomado conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente. Si una empresa quiere ser líder de su sector, va a verse obligada a trabajar bajo estas normas, ya que en un futurono muy lejano, esta idea va a estar tan interiorizada por la sociedad. Se espera que esta tendencia se mantenga en el futuro. Se esperan un mayor número regulaciones que aseguren el buen trato con el medio ambiente.

En la actualidad, tanto los supermercados como los mercados están optando por incluir una gran cantidad de productos amigables con el medio ambiente. La cultura de consumiralimentos frescos y naturales es cada vez más fuerte. Existen campañas de reciclaje la cuales son motivadas por diferentes identidades dentro las cuales podemos resaltar a las cadenas de supermercados que vienen haciendo un trabajo notable en esta aspecto. Tan es así que varios de ellos trabajan con bolsas biodegradables y lanzan envases reciclables para que la gente le pueda dar un uso posterior....
tracking img