Plan estrategico-empresa de calzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Certificaciones dentro de la Informática

Por

Carlos R. Ortiz López

Trabajo requerido para el curso de IT Operations

Universidad Politécnica de Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico

2010

_________________________

Dr. Juan Ramírez

Índice

Introducción 2

Desarrollo 2Seguridad 3

Project Management 9

Auditoría 12

Redes 14

Conclusión 17

Referencias 18

Introducción

En los últimos años, nuestro mundo ha atravesado un sinnúmero de cambios debido a los adelantos tecnológicos. Es de conocimiento general que esto ha cambiado tantonuestras vidas, que ha impactado hasta la cultura popular y ha logrado que el enfoque social gire en torno a ella. No sólo para cuestiones laborales es necesaria sino también se ha convertido en un medio comunicativo y hasta para socializar unos con otros. La tecnología ha arropado al mundo y en el área profesional se volvió un camino lucrativo de mucho crecimiento cada día. Durante éste recorrido,veremos más de cerca el tema que se ha mencionado. Veremos distintas visiones del llamado adelanto y en adición como dentro de éste mundo, como se puede ir escalando peldaños exitosos que nos pueden llevar lejos profesionalmente.

Se menciona que dentro del mundo del trabajo, la tecnología hace que aquel que más la conoce, crezca profesionalmente de forma abarcadora. Dentro de ésta llamadatecnología, la informática juega un gran papel, y de mucha importancia. Casi el 70% de las empresas dependen de ella. El éxito, el crecimiento y la estabilidad se forjan en dicha base y saber manejarla le brinda status dentro de la carrera por la cima. Pero nos preguntamos entonces, ¿Cómo se maneja?, ¿Cómo se logra la pericia en ella?, ¿Cuánto se tarda en adquirir tal pericia? Todas estas preguntas nosllevan a enfocarnos en indagar y encontrar la ruta ganadora.

Desarrollo

La tecnología se ha vuelto un área muy importante dentro del campo laboral. Por ella todo el manejo, el trabajo y hasta las técnicas de administrar se han vuelto diferentes a las de hace 20 años atrás. Una empresa que comenzó en los ’70, en éste momento se ha transformado debido a la mencionada revolución, de talforma, que alguien que haya estado fuera de la misma por más de 15 años, necesitaría aprender nuevamente como laborar en ella. Dentro de todo esto, la informática juega un gran papel, y aquel que desea crecer en dicho campo, debe cambiar constantemente siguiendo la marea. Un trabajador de la informática que comenzó 10 años atrás, hoy día no trabaja igual, muy a pesar de todo lo estudiado en launiversidad o título adquirido. ¿A qué se debe esto? A que las técnicas han variado y ellos han variado con ella.

El mundo de la informática es muy abarcador. Está conformado por distintas áreas y cada una tiene su modo y su forma de operar. La preparación Académica es la base para comenzar pero luego de ella, la continuación del desarrollo es necesaria. Existen empresas que muy a pesar de una granpreparación, entienden que aquel que desee pertenecer a ella, necesita unos conocimientos especiales. Otras dentro de sus políticas, contratan sólo a aquellos que muestran que en adición a un título, tienen estos mencionados conocimientos especiales pero, ¿Cómo se adquieren? Con los adiestramientos y las certificaciones de los cambios. Estos llamados estudios continuos hacen que adquirir un trabajosea un camino más competitivo.

Seguridad

La Seguridad es una de las áreas de la informática. Se puede decir que una de las más importantes si no la mayor en importancia y ella requiere de ciertas certificaciones que se han creado para que cada día se lleve mejor. CISCO, es una empresa fundada en 1984 y que en una de sus múltiples facetas, tiene un programa de educación a profesionales de...
tracking img