Plan estrategico empresa de fumigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. INTRODUCCIÓN 2
2. ANTECEDENTES 3
2.1. Definición de la empresa 3
2.2. Productos de la empresa 4
2.3. Organización 5
3. MISIÓN 5
4. VISIÓN 6
5. POLÍTICAS, PRINCIPIOS Y VALORES 7
6. HERRAMIENTAS PARA EL ANALISIS FODA 9
6.1. Diagrama de Porter 9
6.1.1. Amenaza de entrada de nuevos competidores 9
6.1.2. La rivalidad entre los competidores 10
6.1.3. Poder denegociación de los proveedores 10
6.1.4. Poder de negociación de los compradores 10
6.1.5. Amenaza de ingreso de productos sustitutos 10
7. ANALISIS FODA 12
8. MATRIZ DE POSICIÓN ESTRATÉGICA Y EVALUACIÓN DE ACCIÓN, PEYEA 20
9. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 22
10. PRIORIZACIÓN DE OBJETIVOS…………………………………………………… 24
11. DETERMINACION DE LA RUTA CRITICA………………………………………….24
12. CUADRO DESEGUIMIENTO DE OBJETIVOS ESTRATEGICOS……………….25
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………26

Plan Estratégico MARES

1. INTRODUCCIÓN

La planificación estratégica en una empresa, es el proceso mediante el cual establecemos metas y objetivos de largo plazo, y una serie de estrategias y acciones que permitirán su cumplimiento, podría decirse que la etapa de planificación estratégica es la basefundamental para el desarrollo exitoso de las actividades de una empresa y la consecución de objetivos, ya que delinea el proceso por el que deberá atravesar la empresa para llegar al lugar o fin con el que fue creada, y delineará también todas las políticas, valores y principios que regirán el comportamiento de sus componentes y las actitudes de los mismos para con los clientes.
El presentetrabajo tiene la finalidad de analizar y modificar, para asi mejorar la actual planificación estratégica de la empresa MARES, utilizando y adaptando herramientas de política de empresas, y el conocimiento de la situación actual de la empresa. Por esa razón primero se estudiarán sus antecedentes y administración actual, posteriormente serán planteadas la misión, visión, valores y finalmente serealizará un análisis FODA, que permita conocer las estrategias a ser aplicadas para acceder a los objetivos.

2. ANTECEDENTES

La empresa MARES fue creada el 19 de enero de 1992 por el Lic. Hernán Viscarra como una empresa de fumigación de insectos y posteriormente se fueron añadiendo los servicios de desratización y desinfección, de esta manera fue evolucionando hasta convertirse en la que esactualmente una empresa de saneamiento ambiental.
Actualmente es una de las pocas empresas en su rubro en la ciudad de La Paz, abarcando por esta razón un mercado amplio y variado, situación que le da ventaja en cuanto a su fijación de precios, desarrollo operativo e innovación tecnológica.
MARES es una empresa reconocida en nuestro ámbito social con 19 años de trayectoria y experiencia, aunque susede se encuentra en la ciudad de La Paz, también atiende contratos a otras ciudades de nuestro país.
Además la empresa brinda garantías, dependiendo del trabajo puede ser garantizado con 3, 6 ó 12 meses o con contratos por periodos más largos.
Tiene como sus objetivos institucionales los siguientes:
* Misión: Proveer de un saneamiento ambiental a la sociedad paceña para así tener una mejorcalidad de vida.
* Visión: Ser la primera empresa de saneamiento ambiental en la ciudad de La Paz, contando siempre con nuestros valores de garantía, puntualidad y seriedad en el trabajo, contar con sucursales al interior del país, para llegar a ser mucho más reconocida.

2.1. Definición de la empresa
La empresa se encuentra inscrita en FUNDEMPRESA con la denominación de empresa unipersonal,ya que tiene un solo propietario o dueño, que es el único que invirtió el capital para poner en marcha sus actividades y cuenta con una responsabilidad ilimitada hacia la empresa.
Según la clasificación industrial internacional uniforme (CIIU) la empresa MARES es calificada entre suministro de agua; alcantarillado, gestión de desechos y actividades de saneamiento específicamente en el punto de...
tracking img