Plan estrategico exportador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL ROSARIO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE COCHINILLA SECA Y CARMIN

PLAN ESTRETEGICO EXPORTADOR

Docente: Juan Carlos Ramírez

Preparado por: TINTURAS NATURALES DE COLOMBIA

TiNaCol

Calle 33 A No. 17 – 26

Bogota – Colombia

Teléfono: (57)1 6054167
Email:tinacol@gmail.com

Contacto: Geber Rafael Tatis Pastrana.

2007

Resumen Ejecutivo

Este plan de negocio se ha elaborado para solicitar inversionistas para producir y comercializar tinturas naturales de origen animal, para exportar directamente. Bajo el nombre de la sociedad TiNaCol.
La cochinilla es un insecto que parasita en la ramas de los cactus de tuna, nopal. De la hembra se extrae elCARMIN o ACIDO CARMINICO, los usos de la cochinilla son diversos entre ellos:
• En la alimentación: para colorear bebidas, refrescos, jarabes, caramelos, helados, dulces, galletas, chiles, productos lácteos.
• En la industria: para colorear dentífricos y cosméticos; en la preparación pinturas de acuarela y para cintas de maquina de escribir y calcular; y para teñido de textiles.
• Enmedicina: para colorear células y tejidos en preparaciones microscópicas.
No se ha detectado variaciones por su contenido de acido carminico en productos almacenados durante 4 años. El Carmín no es toxico, puede ser ingerido por el organismo humano o estar en contacto prolongado con la piel, sin producir el menor efecto toxico.
Se toma a Brasil como Mercado Objetivo Principal; puesto que: Tiene unconsumo progresivo de Acido Carminico, por su cercanía a Colombia el tiempo de entrega de mercancía es aproximada mente de 15 días además en Brasil hay industrias de alimentos y cosméticos que ya están utilizando el Acido Carminico como base colorante para sus productos.
El plan de marketing de TiNaCol para el año 2008, busca generar un posicionamiento en el mercado internacional de las tinturasnaturales de origen animal. Los factores claves para este plan de marketing están enmarcados en los siguientes aspectos:
• Penetración de Mercado.
• Mantener Crecimiento del producto estrella.
• Incrementar el nivel de Notoriedad de la marca TiNaCol.
• Puesta en Marcha de un servicio de atención al cliente.

Para la puesta en marcha de este proyecto es necesario hacer una inversión de $450.000.000 y esta proyectado a 5 años con una proyección de utilidad así:

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE COCHINILLA SECA Y CARMIN
Plan estratégico exportador.
TABLA DE CONTENIDO

1. Propósito del Plan.
2. La compañía.
3. La gerencia.
4. El producto.
5. El mercado.
6. Tamaño del Mercado.
7. La competencia.
8. Estrategia de Marketing
9. Plan de ventas
10.Pronostico de Ventas
11. Fuentes de Información del Marcado.
12. Desarrollo del Producto.
13. Producción.
14. Costo de Producción
15. Beneficio Bruto.
16. Requisitos Financieros
17. Proyecciones de Flujo de Caja.

1. PROPOSITO DEL PLAN.
Tinturas Naturales de Colombia, TiNaCol requiere una inversión total $ 450.000.000 con el propósito de producir y comercializartinturas naturales de origen animal, para exportar directamente. Se ofrecerá el Carmín obtenido del Coccus Cacto (Cochinilla). Tinacol ha encontrado una oportunidad de negocio en la industria de los colorantes naturales, ya que investigadores han sugerido que el Aluminio puede ser un factor que contribuya en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, la demencia Senil o presenil. Algunos colorantessintéticos muestran propiedades cancerigenas, lo nos permite un mayor uso de colorantes naturales en vez de utilizar colorantes tóxicos que afecta nuestra salud y medio ambiente. Los principales resultados indican que los colorantes rojo extraídos de la cochinilla del carmín representan una alternativa a los colgantes rojo sintéticos, que has sido objeto de severas restricciones por parte de las...
tracking img