Plan estrategico nuevo chimbote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.4. CONCERTACIÓN Y LIDERAZGO
La concertación es un modelo que se traduce en métodos, procedimientos y actos de gobierno dirigido a movilizar voluntades, recursos e iniciativas de distintas instituciones hacia objetivos comunes.
El liderazgo, es la capacidad de ciertas personas que convertir en eficaz la acción del grupo, transmitiendo imágenes convincentes a la comunidad, mirando mas allá dela dificultad, generando expectativa y confianza a partir de una conducta coherente, abierta y perceptiva.

1.5. ASPECTOS NORMATIVOS
El plan de desarrollo estratégico del distrito de nuevo Chimbote refleja la voluntad política de la municipalidad distrital, instituciones y organizaciones del distrito de poner en marcha un modelo de planificación alternativa actualizada.
Por lo cual se apruebala elaboración del plan de desarrollo del distrito de nuevo Chimbote, el mismo que se autoriza en el convenio entre la municipalidad y el instituto Natura.
Se conforma el Equipo de Gestión de la municipalidad distrital con el fin de dar cumplimiento a los propósitos del convenio, con el encargo de cumplir el proceso de planificación diseñado en el plan operativo de agenda 21 Nuevo Chimbote.1.6. METODOLOGIA UTILIZADA EN LA ELABORACION DEL PLAN ESTRATÉGICO
Manual de Planificación y gestión de la Agenda 21 de las ciudades

Para la elaboración del PDENCH se tomo en cuenta el plan manual elaborado por el foro CIUDADES PARA LA VIDA, que recoge experiencias nacionales e internacionales, y está dirigido a autoridades gubernamentales, lideres y representantes de la sociedad civil, elcual consta de dos partes.

PRIMERA PARTE
El manual precisa las condiciones para la planificación de la A21L, destacando entre ellas las siguientes:

* La voluntad política de autoridades y actores locales para involucrarse en el proceso.
* La participación del Alcalde.
* El proceso de planificación ascendente y descendente.
* La ciudad vista como un gran proyecto, confortalezas y oportunidades identificadas para saber conducirla en lo futuro.
* la construcción de alianzas estratégicas entre la ciudad y el campo.
* Partir de lo concreto y evolucionar a propuestas generales.
* La comunidad participa identificando las prioridades.
* Información y difusión fluida, para construir corrientes de opinión favorables y legitimar propuestas.
* Seguimientopermanente y la evolución periódica, para la retroalimentación.

SEGUNDA PARTE
Aquí se desarrolla con amplitud el proceso de planificación y de gestión de la A21L, en 6 etapas las cales incluyen objetivos, pasos y resultados a conseguir:

* Etapa I: Motivación, preparación y organización.
* Etapa II: Elaboración del diagnóstico integral.
* Etapa III: Elaboración del plan de desarrolloestratégico.
* Etapa IV: Elaboración del plan operativo anual.
* Epata V: Ejecución del Plan.
* Etapa VI: Seguimiento, evaluación y retroalimentación.

La elaboración del plan de desarrollo es tan importante como la formulación del plan operativo, para ejecutarlo en el año inmediato, así también es importante el seguimiento y evaluación.

1.7. VISION COMPARTIDA DE FUTURO
Esuna dimensión del quehacer humanos articulada entre lo público y lo privado, entre lo individual y colectivo, entre lo burocrático y creativo; crea condiciones para el cambio visualizada en diferentes medios, presentando la ciudad al cabo de un determinado tiempo de una manera realista, positiva y factible; en esta dimensión existen líderes sociales con voluntad de acción, actuación e identidadcomunitaria.

II. PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN

2.1. INICIATIVAS DE LA ELABORACIÓN DEL PLAN

Natura y la municipalidad de Nuevo Chimbote firmaron en el mes de Enero y convenio con compromisos muy puntuales.

*Garantizar la participación de los funcionarios municipales en los cursos de capacitación en gestión ambiental para el desarrollo local, que promueve natura.
*Elaborar el...
tracking img