Plan estrategico panficadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANIFICADORA DELISSE S. A

ASPECTOS IMPORTANTES DE LA EMPRESA PANIFICADORA DELISSE S. A.

LOCALIZACIÓN

La empresa panificadora “Delisse” S.A., se encuentra localizada en el departamento y provincia de Arequipa, en el distrito de Cayma, en la calle Cuzco Nº 124 Carmen Alto.

OBJETIVOS

La empresa panificadora “DELISSE S.A.” viene funcionando desde1994 produciendo diversos productos de panificación requeridos por el mercado local.

La presente panificadora fue creada para cumplir con los siguientes objetivos:

▪ Elaborar productos de panificación de calidad.

▪ Satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes de la localidad.

▪ Posicionarse de un gran segmento delmercado local y regional.

▪ Generar y garantizar márgenes de utilidad razonables, tendientes a permitir el desarrollo y crecimiento de la empresa.

▪ Lograr la participación e identificación plena de los trabajadores y miembros de la empresa.

▪ Diversificar progresivamente la elaboración de los productos de panificación.

▪Implantar en la empresa la productividad y la calidad total, como parámetros de desarrollo sostenidos.

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE MARKETING

1. INTRODUCCIÓN.
Una de las formas para ser más competitivos en el mundo global al que pertenecemos, es gestionar la información considerándola como un recurso, por lo que su manejo debe ser de acuerdo a los principios degerencia, si se desea lograr éxitos.
De ahí que debemos aplicar modernos instrumentos, técnicas, herramientas, metodologías de gestión tales como: calidad total, justo a tiempo, reingeniería, benchmarking, outsourcing. Del mismo modo, tiene sentido utilizar el fundamento de la moderna gestión empresarial: planeamiento estratégico. 
Por nuestra parte, hemos utilizado en lapanificadora “DELISSE S.A.” algo, o mucho de todo lo señalado, en estos últimos días estamos abocados a elaborar el planeamiento estratégico de marketing, sin embargo, a nuestra propuesta debemos alinearla a los planes existentes, como tal, el punto de partida debe ser conocer los documentos normativos que emite la dirección de la panificadora “DELISSE S.A.” porque los objetivos funcionales odivisionales están determinados no sólo por los objetivos básicos de nivel gerencial, sino también por las estrategias básicas de desarrollo, a su vez hay niveles jerárquicos de planificación, Cabe anotar que uno de los requisitos del proceso de planificación estratégica es la integración, quién exige la aplicación de un continuo y eficiente flujo vertical y horizontal de la información.
Elpropósito de este Planeamiento de marketing es reflexionar en la necesidad de contar con documentos de gestión que nos sirvan de referencia y de evaluación.
Por ello se hace necesario elaborar el planeamiento estratégico marketing de la panificadora “DELISSE S.A.” para lo cual primero se ha realizado el diagnostico de la empresa. Esto nos facilitará formular el planeamiento estratégicode marketing, asimismo nos permitirá evaluar el impacto de las tecnologías de información, y priorizar los sistemas de información, entre otras acciones. 
La resultante del planeamiento estratégico de marketing de la panificadora “DELISSE S.A.” será adoptar estrategias, como por ejemplo, identificar la necesidad de los clientes.
Para lograr lo anterior debemos trabajarbajo el enfoque de calidad total. Desde que nuestro propósito es y será hacer sentir bien al cliente, además de garantizarle la calidad de nuestros productos, y con una adecuada publicidad lograr posicionarnos en su mente como una empresa de calidad.
Inmediatamente pensaremos en la necesidad de recursos de toda índole para lograr nuestros objetivos. Además de ofrecerles a nuestros...
tracking img