Plan Estrategico Para El Reposisionamiento De Un Restaurante

Páginas: 38 (9404 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
a presente investigación tuvo como objetivo principal diseñar un plan estratégico para elevar la productividad en la Compañía Operativa deAlimentos, C.A. (CORCA), "bajo el enfoque de la administración estratégica", (caso: Mc Donald´s Monte Carmelo, Puerto Ordaz III), para lo cual se utilizó un estudio exhaustivo de productividad y de administración estratégica basado en lo importancia querepresenta para este tipo de negocio, concebido de la siguiente manera "la administración estratégica es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones interfuncionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos", de igual forma se manejo las diferentes teorías y concepciones que sobre productividad se han tenido.
El estudio contó con el apoyode información documental relacionada con las diferentes teorías de planificación estratégica y sobre las estrategias que se deben implementar en una unidad de negocios, como también el desarrollo de la matriz FODA para visualizar las fallas y habilidades con que cuentala empresa. La metodología implementada en esta investigación fue concebida bajo la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campoque incluye el estudio científico y directo, metodología que fue clave para realizar un monitoreo de la situación en la empresa en cuanto a la faltade un plan estratégico que permita elevar la productividad, a partir de aquí se hizo necesario aplicar ciertos instrumentos para presentar opiniones objetivas que conllevarán a la realización de la propuesta, esta herramienta fue la encuesta, que luegode ser analizadas cualitativamente y cuantitativamente permitirán mostrar en gráficos y tablas estadísticas la situación imperante en la organización.
Descriptores: Estrategias, Planificación, Productividad, Administración de Recursos.
INTRODUCCIÓN
En toda organización es importante contar con un instrumento que facilite y agilice el conocimiento de las actividades y funciones que se llevan acabo dentro de un departamento, sección, unidad o área determinada debido a que el mundo comercial hoy día, donde la competencia es tan grande, la importancia de las ventas es vital, pues si estas se hacen de manera eficiente, minimizando los costos, el tiempo de atención y mejorando la calidad delproducto y del servicio será mas efectiva y mayor es la captación de ganancias, incremento deproductividad e ingresos monetarios que es el fin de toda empresa.
Cada empresa crea su propio método para trabajar y obtener beneficios como es el caso de la empresa McDonald´s que empezaron siendo un pequeño restaurante y hoy existen más de 100 Países con restaurantes McDonald´s. Su método para obtener ganancias es uno de los más infalibles en todo el mundo.
Es importante tener en cuenta que sialgún factor falla en la organización por ende esta fallara. Es por ello que existen cada día investigaciones que hablan sobre las formas de aumentar las ganancias que es el propósito de toda empresa comercial. Por otra parte el éxito de cualquier empresa, sea industrial o de servicio, depende fundamentalmente de la capacidad, inteligencia, empeño e ingenio por parte de la Dirección de la misma,para lograr optimas condiciones de los resultados, en virtud de que las ventas son medios trascendentales para su existencia pues allí depende el éxito de la misma.
El proceso de planificación es distinto en cada organización, debido a que se trata de realidades diversas, con labores, usuarios y funcionarios de características particulares. Sin embargo existe una serie de elementos que pueden sercomunes, cuando se implementa un proceso de planificación, cualquiera sea la institución de que se trate, los que pueden fácilmente ser traducidos en provisiones.
La planificación estratégica es una herramienta importante para aquellas organizaciones que se desenvuelven en un entorno complejo y cambiante. El diagnostico de la situación interna y externa de una empresa y la identificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico de un restaurante
  • Plan estrategico restaurante
  • Plan estrategico de restaurantes
  • Plan De Tesis Para Restaurante
  • Plan de negocio para un restaurante
  • Plan estrategico restaurante carne de llama
  • PLAN ESTRATEGICO PARA EL ESTUDIO
  • Pasos Para Un Plan Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS