Plan estrategico para mejorar la conducta de los niño

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN

La construcción del plan estratégico para mejorar las conductas agresivas en estudiantes de 3er grado de la Unidad Educativa “Dr. Argimiro Bracamonte”, es el resultado de un diagnóstico institucional, en el cual se logró definir el camino por donde se debe transitar a fin de solventar la situación problema de estudio.
Este plan proporciona directrices y líneas de acción para latoma de decisiones, sustentado en la planificación estratégica como instrumento de gestión, que permite formular objetivos, estrategias, metas y acciones contextualizadas, las cuales garantizan un proceso de dirección centrado en las políticas institucionales.
Su formulación contempló una metodología basada en el Diagrama de Ishikawa (ámbito interno) en el flujograma situacional (ámbitoexterno) y la matriz FODA (engloba ambos ámbitos) enfocada en cuatro subsistemas:
Recursos Humanos. Definido como el trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización.
Sistemas Técnico-administrativo. Se refiere a las actividades de coordinación, información, asesoría, orientación, capacitación, seguimiento y evaluación de los servicios educativos con el fin demejorar su eficiencia, calidad y pertenencia cultural, promoviendo actitudes hacia el desarrollo de una educación científica y democrática al servicio de la comunidad educativa.
Infraestructura. Es el término referido a las instalaciones necesarias para el desarrollo de las actividades académicas, entre las que se cuentan: electricidad, sistema de agua potable, servicios de telecomunicaciones ytransporte público.
Insumo. Es un bien consumible utilizado en el proceso productivo de otro bien. Este término equivale en ocasiones a la definición de materia prima.
Los insumos usualmente son denominados: factores de producción o recursos productivos, a través de los cuales durante un proceso de interpretación y comprensión se logra elaborar las conclusiones.

CAPÍTULO I

PLAN ESTRATÉGICOTítulo: Plan estratégico para mejorar la conducta agresiva en estudiantes de 3er grado de la Unidad Educativa “Dr. Argimiro Bracamonte” Barquisimeto estado Lara.
Problema. Conductas agresivas en estudiantes de 3er grado Sección “A”.
Producto. Egresados con valores sin conductas agresivas.
Valores Estratégicos. Convivencia social, tolerancia, respeto, justicia, solidaridad, amor, paz,cooperación y ética.
Visión. Formar mediante talleres de formación con un personal de alta calidad en un ambiente sustentable.
Misión. Ser una institución que forme integralmente a los estudiantes para que sean capaces de desenvolverse eficazmente en una sociedad como la nuestra.

Ámbito Interno

La Unidad Educativa “Dr. Argimiro Bracamonte” tiene treinta (30) años de fundada, comenzó enuna sede ubicada en la parroquia El Cují, donde actualmente funciona.
A partir de 1980, acoge e instala en su sede la primera y segunda etapa de Educación Básica, atendiendo niños de 6 a 12 años en cursos de primero a sexto grado.
Para el año 2007-2008, adopta la nueva estructura curricular según las políticas educativas suscritas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (2007) porello, las instituciones de Educación Básica se denominan a partir de esa fecha Escuelas de Educación Primaria, sustentadas en el nuevo Currículo Nacional Bolivariano. Actualmente, la institución escolar cuenta con un cuerpo profesoral idóneo constituido por un (1) director, un (1) subdirector, veinticuatro (24) docentes de aula y dos docentes especialistas, quienes atienden a una matrículaestudiantil conformada por quinientos (500) alumnos de ambos sexos en turnos de mañana y tarde.
CAPÍTULO II

SITUACIÓN ACTUAL 2010

Situación Internacional

La conducta agresiva, ha sido un acontecimiento que data de varias décadas, el cual aparece o comienza a evidenciarse en la mayoría de los países con la instauración de la educación ampliada, la escolaridad obligatoria, acentuándose con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía para mejorar la atención y el control de conducta en niños
  • pautas para mejorar conductas adecuadas en los niños
  • Plan estratégico para mejorar el clima organizacional
  • Plan estrategico de mejora educativa
  • Sugerencias Para Mejorar La Conducta
  • plan para mejorar
  • Plan De Mejoras Para Una Empresa
  • PLAN DE MEJORA PARA LA ETP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS