Plan estrategico para un centro de medicina hiperbarica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ESTRATEGICO
Centro de Medicina Hiperbárica
“Oxygen and Life”








MBA. Boris Burga Niño
GTC











1. INTRODUCCION
En los últimos años, el desarrollo de lo que se ha denominado Oxigenoterapia Hiperbárica es un hecho avalado tanto por el número de trabajos publicados, como por laextensa población tratada. Podemos considerar a la Oxigenoterapia Hiperbárica como un arma terapéutica imprescindible en ciertas afecciones agudas, así como un importante coadyuvante del tratamiento convencional de otros procesos de características crónicas, contribuyendo a una más rápida resolución de los mismos. Nuestro proyecto busca disponer de un centro de medicina hiperbárica con personalespecializado en el tema de Oxigenación Hiperbárico, que sea capaz de diagnosticar y aplicar oportunamente los tratamientos específicos a pacientes con heridas por descompresión inadecuada, quemaduras térmicas, enfermedades como pie diabético, ulcera varicosa, entres otras. Y así ser la unidad médica con la mejor opción en la medicina hiperbárica, y ser reconocida por sus resultados en experiencias; yasí mantenernos en constante crecimiento para seguir dando calidad y calidez al usuario, siendo un servicio de apoyo para mejorar su salud.

2. PRE-PLANEAMIENTO
Durante el mes de Agosto se llevó a cabo una serie de reuniones preparatorias para la obtención de la información necesaria, que permitiera efectuar un análisis exhaustivo de la situación y sirviera de base para establecer undiagnóstico de la misma. La primera etapa se llevó a cabo contando con la participación de diversas personas, tanto del interior de la organización como del exterior, pero que pertenecen a un entorno próximo a la clínica. Una vez determinados los equipos de trabajo que garanticen la integridad y la continuidad del proyecto, se le dedica un tiempo a cada uno de ellos para la investigación propicia de cadasector. Posteriormente se realiza una reunión, en un ámbito de comunicación fluida, donde se expusieron los conocimientos sobre la oxigenoterapia hiperbárica, la cantidad de personal requerido, el ámbito de trabajo, los costos de inversión y el impacto de la medicina hiperbárica.


3. VISION
El Centro de Medicina Hiperbárica OXYGEN AND LIFE cumple la función de brindar un servicio médicopara aquellas personas con patologías degenerativas, toxicas e infecciosas; como así también para la prevención de estas. Por otro lado se presenta el desafío de brindar a la comunidad otra opción para mejorar la calidad de vida. Todo esto mediante las posibilidades terapéuticas que presenta la oxigenoterapia hiperbárica. La existencia del Centro de Medicina Hiperbárica OXYGEN AND LIFE busca suplirlas falencias de protocolos médicos a seguir en casos de patologías que requieran de medicina hiperbárica.







4. MISION
Nuestra misión es ofrecer con prontitud a nuestros pacientes una atención especializada en medicina hiperbárica con ética médica y un profundo sentido humanitario, utilizando los adelantos técnico-médicos más modernos y un grupo humano altamente capacitado quegarantice una atención de calidad y calidez a nuestros usuarios con una satisfacción en resultados.


5. OBJETIVOS ESTRATEGICOS DE MERCADEO Y VENTAS

• Lograr que el Centro de Medicina Hiperbática OXYGEN AND LIFE consolide promover el empleo de la terapia hiperbárica no sólo como un tratamiento de último recurso para enfermedades agudas, crónicas y degenerativas, sino como la primera opción demedicina preventiva y como primer recurso de tratamiento de muchas enfermedades.
• Mantener una ocupación mínima del 90% de la capacidad instalada en el corto y mediano plazo ( 8 a 12 sesiones de oxigenoterapia hiperbárica por día)
• Durante el último trimestre del año 2012 de operación se trabajarán las proyecciones financieras con el escenario más ácido, con una ocupación promedio del 70%....
tracking img