Plan estrategico para un distrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Pag.
PRESENTACION…………………………………………………………………………………………2
I. HISTORIA …………………………………………………………………………………………………..3
II. UBICACIÓN Y SUPERFICIE …………………………………………………………………………5
III. OBJETIVOS DEL PLAN…………………………………………………………………………………6
IV. POLITICAS DEL DISTRITO DE ACORA ……………………………………………………….7
V. POLITICAS DE DESARROLLO ECONOMICO ………………………………………………7
VI. POLITICAS DEDESARROLLO SOCIAL …………………………..……………………………7
VII. POLITICAS DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE……………………………….
VIII. POLITICAS DE DESARROLLO EN SECTOR AGROPECUARIO PRIORIDAD DE PISO FORRAJERO …………………………………………………………………………………08
IX. MEJORAMIENTO GENETICO……………………………………………………………………..08
X. COMERCIALIZACION DE LECHE Y TRANSFORMACIONES Y PROCEDIMIENTOS……………………………………………………………………………………08
XI.ACTIVIDADES EN TURISMO………………………………………………………………………08
XII. ACTIVIDADES EN EL SECTOR INDUSTRIAL, COMERCIO, TURISTCO Y ARTESANIA………………………………………………………………………………………………..09
XIII. VIAS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES…………………………………………..09
XIV. EL DESARROLLO DE ACORA SECTOR EDUCACION ……………………………….09
XV. ALTERNATIVAS PLANEADAS PARA EL DESARROLLO DE ACORA SECTORSALUD……………………………………………………………………………………………………….09
XVI. AGRICULTURA Y GANADERIA ………………………………………………………………….10
XVII. BIBLIOGRAFIA …………………………………………………………………………………………..10

PLAN DE DESARROLLO PARA EL DISTRITO DE ACORA

PRESENTACIÓN

El presente plan constituye el marco referencial completamente objetivo, de las acciones de una administración municipal en un periodo que se puede complementar, comprende proponer con la finalidad de dar cumplimiento la aspiración de los Acoreños en undesarrollo integral de distrito y sus comunidades.
El presente plan constituye la base sobre el sustento de las acciones de la gestión municipal y ser desarrolladas y complementadas con los planes específicos de trabajo y proyectos, donde se especificaran los programas concretos, el impacto presupuestal, los indicadores de procesos y encontrar los resultados.
Tomar en cuenta la ley orgánica demunicipalidades, los indicadores de población urbana y rural, los aspectos espáciales, vocación productiva plasmada en la visión y misión para el futuro del distrito de Acora.

I. HISTORIA
Los  orígenes de Acora se remontan probablemente a la cultura Aymará y a la época del Tawantinsuyo cuyos dominios fueron extendidos  por el Inca Mayta Cápac  tal como lo atestiguan las fortalezas de K'enco oInca Anatawi actualmente la comunidad campesina de copamaya las obras megalíticas de k'acha k'acha , k'añamani y otros. 
En las postrimerías  del coloniaje  tupac Amaru II ,cacique de chincheros , enarbolo el estandarte de la libertad  pasando  por Puno  en dirección de alto Perú recibiendo en el trayecto   la  adhesión  de   la  india  de   Azangaro  y  Acora  , lugares  donde   los españoles cometieron actos de crueldad .ante la fuerza avasalladora de la expedición aymará del intendente  de puno don Manuel Quimper opto por retirarse a arequipa. 
Cuando el gamonalismo de la época republicana  cerceno  a la comunidad de Thunco para formar un nuevo feudo por el magnate Arturo Meliton Arroyo , hizo notificar para que dicho gamonal  cosechara  las  chacras  con  garantías  del  Prefecto dePuno , quien envió  al    capitán   Ríos  al  mando  de 20  gendarmes  con  numerosa        caballería , sorprendiendo a la comunidad un día tranquilo del mes de abril. 
En vista de estos abusos el comunero Juan Thola, se sublevo contra los abusos del gamonalismo en 1932, con la idea de restaurar  el tawantinsuyo, junto con los lideres  Gaspar apomayta  de la estancia de Juruhuanani, y DoroteoRamos de Caritamaya. El primero debía asumir las funciones  de Prefecto, el segundo de Delegado mayor. 
Aunque los comuneros lograron dominar  las faldas del cerro Thunco, fueron avasallados por la numerosa caballería  .Sin embargo los embravecidos comuneros persiguieron a las huestes enemigas hasta el río  grande haciéndoles huir...
tracking img