Plan estrategico pemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ESTRATEGICO
PEMEX

CARRERA:
Ingeniería en Mecatronica
MATERIA:
Planeación y Organización para elTrabajo.
GRUPO:
Mec-81
ALUMNO
Efraín VargasSoto
PROFESOR:
M. en A. Edgar Iván del Villar González.

04 DE Febrero Del 2012

Modelo organizacional de Pemex para realizar labores diarias en perforación
El modelo organizacional dePemex, nos dice que las actividades a cumplir en un turno diario, de labores de perforación son los siguientes:
* El personal de perforación deberá presentarse una hora antes del inicio de su turno,en la base de Pemex para: checar su entrada, y ser transportado al taladro de perforación, donde la cuadrilla estará realizando su turno correspondiente.
* El personal será informado en la base síhay que realizar un cambio de personal para completar las cuadrillas de trabajo.
* Al llegar al equipo de perforación la cuadrilla tendrá una reunión para iniciar los labores, donde se leinformara, del progreso de la perforación y las actividades a seguir en el turno correspondiente, así como las consideraciones de seguridad, del trabajo a realizar.
* El personal tendrá media hora dealimentos, durante su turno.
* Si el personal no tiene la seguridad adecuada para realizar un trabajo, este puede negarse a realizarlo.
* Cuando se inicie un Trabajo de alto riesgo, o de nuevoproceso se tendrá una reunión para informar los pazos y seguridad a tener en cuenta.
* El supervisor en turno deberá reportar los avances realizados durante la jornada de trabajo una hora antes determinar el turno.
* Al terminar el turno, el personal será trasladado a la base de Pemex desde el taladro de perforación, para que chequen su salida, y pueden retirarse a sus hogares.
* Lascuadrillas de perforación recibirán una remuneración por todo el tiempo que dure el traslado, el turno, y el tiempo que se vea obligado a permanecer en la base de Pemex.
Este modelo organizacional...
tracking img