Plan estrategico

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
AREA DE TECNOLOGIA

PLAN ESTRATÉGICO DE MANTENIMIENTO APLICADO A LOS RECURSOS FÍSICOS DEL COMPLEJO ACADÉMICO EL SABINO

Trabajo de ascenso para optar a la

Categoría de Profesor Agregado

Presentado por:
MsC. Abreu EstradaLilian R.
MsC. Marcano Rodríguez Omarlys E

PUNTO FIJO, JULIO DE 2010

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
AREA DE TECNOLOGIA

PLAN ESTRATÉGICO DE MANTENIMIENTO APLICADO A LOS RECURSOS FÍSICOS DEL COMPLEJO ACADÉMICO EL SABINO

Presentado por:
MsC. Abreu Estrada LilianR.
MsC. Marcano Rodríguez Omarlys E
Fecha: Julio de 2010

RESUMEN
El presente trabajo trata de la realización de un plan estratégico de mantenimiento efectivo, que garantice a mediano o largo plazo, óptimas condiciones en los recursos físicos de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda específicamente en elComplejo Académico El Sabino. Para esta finalidad se han elaborado una serie de formatos que pueden ser aplicados a los distintos espacios físicos, mobiliario y equipamiento que generalmente se encuentran en el complejo. La información utilizada corresponde a la obtenida directamente de las instalaciones físicas del complejo, que se toma como instalación piloto para el desarrollo de este trabajo. Eneste trabajo se especifica detalladamente la metodología seguida para la implementación del plan estratégico de mantenimiento de recursos físicos.

Palabra Claves: Plan Estratégico, Mantenimiento, Recursos Físicos

INTRODUCCIÓN

Partiendo de la base que la universidad es el cerebro o ente pensante de una nación, su esencia está relacionada con la función de inteligencia, es decir, launiversidad como centro de conocimientos y de generación de ideas, debe proveer al país, no solo los recursos humanos que necesita sino también la visión y el pensamiento estratégico que oriente la dirección y magnitud de las acciones a ejecutar. Las Instituciones de carácter educativo; entre ellas las universidades que son las llamadas a dar el ejemplo a las demás instituciones. En ella deben incubarselos elementos de conciencia y valores, de imaginación, pensamiento y proactividad que permitan la toma de decisiones más acertadas respecto del área donde aplicar los esfuerzos para la sobrevivencia y prosperidad de la nación.

El contenido del trabajo se ha organizado en cuatro capítulos:

En el capitulo I, se describe el marco problemático, en el cual se describen los problemas encontrados,así como los objetivos, la justificación, la importancia y el alcance del trabajo.

En el capitulo II. se presenta el marco teórico correspondiente al tema del mantenimiento de edificaciones y de la planeación de su organización

En el capítulo III.se presenta el marco metodológico

En el capítulo IV se presenta el marco metodológico, en él se explican los métodos empleados y se especificande manera detallada, cada una de las etapas seguidas; también se ilustra el plan de mantenimiento diseñado para instituciones académicas de nivel superior.
CAPITULO I
MARCO PROBLEMÁTICO

Planteamiento del problema.

Es evidente que la actual crisis económica por la que atraviesa el país, es causante directa de los grandes problemas presupuestarios que se experimentan en todo el ámbitonacional. Precariedad y provisoriedad son los climas del vertiginoso ritmo de cambios que caracterizan los tiempos actuales, originando así, una nueva concepción acerca de la conservación y mantenimiento de los bienes e instrumentos en uso y al mismo tiempo, un nuevo tipo de valoración acerca de su utilidad y reemplazo. Razón esta por la cual se considera ineludible que el gobierno cuente con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS