Plan estrategico

Páginas: 18 (4392 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

Dentro de los diferentes canales de venta que tiene la compañía de seguros Sura, este “PROMOTORAS” se constituye en un novedoso y atractivo canal que genera actualmente un 50% de las ventas, seguido por sucursales 35% y por ultimo Corredores 15% se hace necesario adelantar un plan de mercadeo para, con el fin de lograr un cumplimiento a los objetivos que la compañía se hayaplanteado.
Aunque la mayoría de las pequeñas y medianas empresas Colombianas no cuentan con un departamento de mercadotecnia, esto no significa que no puedan llevar a cabo estrategias de mercadeo, ya que para tener un mayor éxito en los negocios, es indispensable que toda empresa siga una serie de actividades que le ayuden a conocer mejor su mercado para poder satisfacer las necesidades, expectativasy requerimientos de sus clientes.
Obviamente esto representa una ventaja para la empresa desde el momento en que inicia sus operaciones, sin embargo, es necesario que esta contemple el seguimiento y evaluación de dicho plan, así como una retroalimentación de sus procesos o actividades, ya que de esta forma se pueden hacer ajustes.
Este trabajo nos lleva adelantar e identificar los procesos ygestiones en todas las áreas existentes en este momento (Comercial, Administrativa y técnica) Para ello se aprovecha la tendencia del crecimiento del mercado ya que día a día se hace necesario la adquisición de seguros de protección, personal, familiar y patrimonial para generar tranquilidad y protección a corto mediano y largo plazo y con ello mejoramiento continuo de la calidad de vida de losColombianos.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

Determinar un plan de mercadeo que permita a la Promotora JBB incrementar sus utilidades con la implementación de nuevos procesos y nuevas estrategias optimizando los recursos y herramientas, identificando de igual las principales debilidades a trabajar y el área de oportunidad que se presenta en el mercado asegurador Colombiano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS1. Conocer los antecedentes de la promotora logrando identificar sus principios, valores, misión y visión para determinar el planteamiento a seguir.
2. Determinar las funciones realizadas por los líderes de cada departamento (comercial, técnico y administrativo) y establecer nuevos compromisos de seguimiento y control dentro de cada área.
3. Desarrollar cada una de las variables de marketingque convergen dentro del plan de mercadeo da la Promotora JBB enfocada especialmente en el departamento Comercial.
4. Conocer el estado actual del crecimiento y posicionamiento de la promotora con respecto a sus competidores directos.

RESUMEN

Este Plan de Mercadeo dirigido a fortalecer y mantener la Promotora JBB en un nivel de producción favorable tanto para los socios actuales como parala Compañía líder Seguros Sura, Compañía Líder en el mercado asegurador Colombiano
Teniendo en cuenta el alto nivel y crecimiento entre los demás canales de la compañía se hace necesario identificar de manera clara y concisa un plan de mejoramiento basado en estrategias conjuntas que logren primero mantener el excelente progreso de la oficina como también el mejoramiento del mismo.
Se proponeeste plan de Mercadeo el cual tiene una vigencia de cinco años, con una puesta en marcha del siguiente año (2011), combina elementos necesarios como es la creación de la una plataforma directa de servicio al cliente para atender de manera directa los posibles inconvenientes del día a día
Se espera la aprobación de la Gerencia de Promotora JBB para iniciar con el desarrollo del primer año del plande mercadeo.

FUENTES DE INFORMACION
Primarias
Las fuentes utilizadas datos y estadísticas son de obtenidas de archivos directos de la Promotora, Información contenida directamente de Seguros Sura

Secundarias
El aprovechamiento del internet (FASECOLDA), libros y revistas especializadas en Seguros.

PROGRAMADORES ADMINISTRADORES DE SEGUROS Y CIA LTDA.
Historia

En el mes de Abril...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS