Plan estrategico

Introducción.

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes comúnmente son a mediano y largo plazo, según las necesidades y situación dela empresa.

Por lo tanto el plan estratégico esta diseñado para que una empresa logre sus objetivos y metas, también es importante mencionar que son la herramienta perfecta para que las empresaspuedan percibir sus necesidades y por lo tanto planificar su satisfacción.

Por ultimo buscamos explicar que todas las estrategias diseñadas para y por la empresa deberán tener la capacidad deadaptarse a las condiciones cambiantes y poder tener acceso, ganar y mantenerse en los nuevos mercados.

¿Qué es el plan estratégico y que debe responder?

Se entiende por planeación estratégicaempresarial, el diseño de estrategias para que las empresas tengan capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes y poder tener acceso, ganar y mantenerse en los nuevos mercados.        

Lasestrategias de negocios de una empresa deben ser delineadas sobre la base de las necesidades específicas de un grupo meta definido en el mercado. 
A veces será empleada una estrategia de afuera hacia adentro,en donde la estructura interna asegure una ejecución efectiva y exitosa de las estrategias de negocios.

La planeación estratégica debe orientarse a la innovación y generación de nuevas propuestas,ya que estamos en la era de la creatividad, marcada por el desarrollo de la tecnología y el conocimiento, en donde la investigación y la generación de ideas son parte fundamental de la planeaciónestratégica.

Un plan estratégico de negocios requiere responder las siguientes preguntas:  
• ¿En qué negocio se está?

• ¿En qué negocio se quiere y se deberá estar en el futuro?

•¿Cuál es la posición estratégica actual de la empresa?

• ¿Qué cambios se advierten como los más viables en los mercados?

• ¿Qué fuerzas y tendencias se observan como las más factibles?...