Plan estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINICIÓN DEL TEMA

CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE NEUMÁTICOS Y ACCESORIOS EN LA PROVINCIA DEL CARCHI, CANTÓN MONTUFAR, CIUDAD DE SAN GABRIEL.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el Cantón Montufar ha crecido notablemente el parque automotor aspecto que se puede comprobar mediante las diferentes cooperativas y compañías existentes en el Cantón cada una de estas cuentacon cientos de unidades modernas, De igual manera existe una gran cantidad de vehículos de transporte pesado no cooperado, vehículos particulares que son también parte del parque automotor de Montufar, estos se los puede observar en el parqueadero todos los días de la semana.

Se vive a diario la fuga de capital hacia otras ciudades del País ese es un gravísimo problema en vista de que locoherente es que ese dinero producido en el Cantón o si proviene de otras ciudades se quede en el Cantón, esto permitiría crear fuentes de trabajo y fortalecer y cooperar con el crecimiento de la economía del cantón, por esta razón se hace notoria la necesidad de hacer inversión en insumos vehiculares como neumáticos, lubricantes, baterías repuestos y otros servicios operativos como enllantajebalanceo, alineación, remachado de zapatas, etc. que solucionaría definitivamente esta demanda.

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Determinar el costo beneficio para los clientes con la creación de la empresa comercializadora de neumáticos y accesorios.

3. EVALUACIÓN DEL PROBLEMA

4. JUSTIFICACIÓN

En la provincia del Carchi, cantón Montufar, ciudad de San Gabriel, existen dosalmacenes de neumáticos, el uno se denomina SURTILLANTAS y el otro DISTRILLANTAS, ninguno ofrece un servicio completo y óptimo a la necesidad del cliente, no cuentan con variedad de productos, no tienen personal calificado, su infraestructura y zona de parqueo no se encuentra en el punto estratégico.

En la actualidad el consumidor necesita optimizar el tiempo y aprovecharlo al máximo, por endeCOMERCIAL “GUAPO´S” a más de neumáticos tendrá accesorios complementarios al Kit que un vehículo necesita y los talleres equipados de maquinaria de tecnología de punta, de tal manera que el cliente se sienta satisfecho, no únicamente porque a conseguido el producto y a satisfecho su necesidad, sino, porque ve la diferencia en la atención, precios y la notoria predisposición que brinda el personal en loque se refiere a sugerencias técnicas que van en beneficio del cliente.

5. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

• Realizar un estudio de factibilidad para la creación de la EMPRESA COMERCIALIZADORA DE NEUMATICOS Y ACCESORIOS EN LA CIUDAD DE SAN GABRIEL.

.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Diagnosticar la oferta y lademanda, a través de encuestas realizadas al mercado meta de Montufar, para saber como satisfacer la necesidad del cliente.

• Diseñar un plan de negocios para la creación de la EMPRESA COMERCIALIZADORA DE NEUMATICOS Y ACCESORIOS, a través de los resultados obtenidos en la investigación y los datos estadísticos de las encuestas realizadas

•Organización y Diseño de políticas administrativas y de servicio para los clientes

• Creación de la empresa

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Esta EMPRESA COMERCIALIZADORA DE NEUMÁTICOS Y ACCESORIOS, estará ubicada en el sector norte de la ciudad de San Gabriel, junto a la panamericana, porque de ésta manera estará situada en un lugar estratégico donde se lograrábrindar un servicio y atención óptima al cliente, ofreciendo variedad de productos en diferentes marcas, además el servicio de enllantaje, balanceo y alineación, para lograr cubrir todos los segmento de mercado posibles.

Esta comercializadora será considerada como mediana empresa ya que contará con diez empleados y una inversión aproximada de cien mil dólares, recursos que serán propios de los...
tracking img