Plan estrategico

Páginas: 19 (4720 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Plan Estratégico de la ASF (2011 – 2017)

México D.F., enero de 2011

ÍNDICE
Presentación Misión Visión Marco de Actuación Objetivo Estratégico 1 Objetivo Estratégico 2 Objetivo Estratégico 3 Objetivo Estratégico 4 Objetivo Estratégico 5
Incrementar la calidad y utilidad de los servicios Mejorar las competencias institucionales Fortalecer vínculos institucionales Promover, interna yexternamente, la identidad institucional Impulsar el Sistema Nacional de Fiscalización

7 9 9 9 11 15 19 21 25

5

7

Presentación
El inicio de la segunda década del siglo se caracteriza por un entorno en continua modificación y una ciudadanía con mayor presencia en la vida pública. Estas circunstancias obligan a las estructuras gubernamentales a superar su desempeño y a contar concredibilidad frente a los integrantes de la sociedad. Los ciudadanos demandan, para el otorgamiento de su confianza, que la gestión de gobierno genere beneficios tangibles en su vida cotidiana. Una de las condiciones para la materialización de este intercambio, lo constituye la posibilidad de contar con información respecto al funcionamiento del aparato estatal. La fiscalización superior es uno de losinstrumentos que tiene el país para contribuir a la mejora de la acción gubernamental y generar la confianza de la sociedad. Por un lado, permite que las instituciones auditadas cuenten con un diagnóstico objetivo de su actuación y, por otra parte, ofrece a la sociedad un panorama técnico y objetivo acerca del manejo de los recursos públicos. En este contexto, con el fin de orientar los esfuerzosinstitucionales de una manera coherente y ordenada, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presenta su Plan Estratégico 2011-2017, el cual contempla cinco objetivos estratégicos. El cumplimiento de dichos objetivos mediante el establecimiento de metas específicas, se traducirá en una mejora sustancial y ordenada del servicio que la institución ofrece a la Cámara de Diputados y a la sociedad engeneral. La elaboración de este Plan se sustenta tanto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, las cuales dotan a la ASF de la atribución específica para formularlo. El contenido de este documento refleja el resultado de la experiencia acumulada en los diez años de existencia de la institución y toma encuenta las observaciones y demandas que se han hecho respecto a su labor. Será la guía para la formulación de los programas anuales de la ASF; en caso de que se presenten modificaciones de importancia en su ámbito, en su oportunidad se le harán los ajustes pertinentes con el fin de mantener su vigencia.



Plan Estratégico de la Auditoría Superior de la Federación (2011-2017)

Lainstitución reconoce el apoyo y respaldo que siempre le han brindado los legisladores que integran la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, quienes han hecho suyo el interés por mejorar las facultades y funciones de la institución y por fortalecer los procesos de rendición de cuentas y fiscalización superior en México. Al emitir este Plan, la ASF renueva su compromiso con una vocación deservicio, una actitud profesional y proactiva, así como una postura ética firme ante los cambios que influyan en el desarrollo institucional.

CPC Juan M. Portal M. Auditor Superior de la Federación

9

Misión
La misión de la ASF es fiscalizar la Cuenta Pública mediante auditorías que se efectúan a los tres Poderes de la Unión, a los órganos constitucionalmente autónomos, a las entidadesfederativas y municipios del país, así como a todo ente que ejerza recursos públicos federales, incluyendo a los particulares. Conforme a su mandato legal, el propósito es verificar el cumplimiento de los objetivos contenidos en las políticas y programas gubernamentales, el adecuado desempeño de las entidades fiscalizadas, y el correcto manejo tanto del ingreso como del gasto público.

Visión
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS