Plan estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9482 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. PRESENTACIÓN

El presente documento; Plan Estratégico Institucional Del Distrito de la Villa de Cayma para el Periodo de 2009 al 2011, ha sido elaborado en los talleres de trabajo realizados con cada una de las áreas y/o unidades involucradas para el del proceso del Plan Operativo Institucional Octubre del 2008.

Toma como referencia la actualización del Plan de Desarrollo Concertado2004 - 2015, el PEI 2004 – 2007 y el proceso participativo con los representantes institucionales de la sociedad civil, miembros de las juntas vecinales y actores claves para el desarrollo del distrito, quienes en diversos espacios y reuniones de trabajo han revisado la Visión, Líneas Estratégicas y la Misión institucional de la Municipalidad, siendo estos, la base para el planteamiento de losobjetivos, programas y proyectos a ejecutarse dentro del horizonte 2009 al 2011.

Para la actualización de los programas y proyectos se han incluido los proyectos y actividades que han sido priorizados en acciones del Presupuesto Participativo para el año 2009 y los que son proyectados hasta el año 2011.

El presente documento esta desarrollo en los siguientes Capítulos: I. Presentación, IIGeneralidades, III. Actualización del Diagnostico del Distrito de Cayma, IV. Visión y Misión Institucional y Líneas Estratégicas, V. Análisis Estratégico para Determinar los Objetivos en el periodo 2009-2001 (FODA), VI. Programas y Proyectos, VII Estrategias de Implementación Institucional.

II. GENERALIDADES

2.1. Propósito

❖ Determinar la visión, misión, objetivos, metas yestrategias de la Municipalidad de Cayma para el período 2009-2011.

❖ Proyectos de mejora de gestión 2009 – 2011 para el logro de los objetivos institucionales.

❖ Definir los indicadores de gestión adecuados para monitorear su cumplimiento.

2.2. Metodología

La metodología de formulación ha considerado como marco técnico metodológico y normativo a lasdirectivas emitidas por la Dirección Nacional de Presupuesto Público (DNPP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante un proceso participativo y consensual entre los representantes institucionales de la sociedad civil, las autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Cayma

La Metodología de trabajo se desarrollara en 4 fases:

1. Actualización del diagnosticosituacional del Distrito.

Procedimiento: Se ha tomado como referencia la información del último censo de población y vivienda 2007 INEI, y los estudios técnicos realizados en el PUD tomado como una base de datos.

2.2.2 Revisión de la Visión y Misión Municipal y las líneas estratégicas.

Procedimiento: Consolidación de las propuestas y opiniones de los representantesde la sociedad civil en los talleres de planeamiento con los órganos de línea dentro de los cuales se han determinado un análisis de estrategias e indicadores del PEI.

3. Análisis estratégico para determinar los Objetivos generales y específicos.

Procedimiento: Cruce de variables del FODA para obtener las acciones estratégicas como base para la determinación de losobjetivos institucionales para el período 2009 2011. Validación de los objetivos por los representantes de la sociedad civil.

4. Propuesta de programas y proyectos para el período 2009-2011.

Procedimiento: Consolidación de los programas y proyectos propuestos por los representantes de la sociedad civil, de los funcionarios de la Municipalidad de Cayma, proyectos en curso querequieren continuidad y proyectos priorizados en los anteriores procesos participativos.

III. ACTUALIZACIÓN DEL DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DEL DISTRITO DE CAYMA

3.1. Datos Generales del Distrito

Cuadro Nº III-1: FICHA TÉCNICA DISTRITAL
|Distrito |Cayma |
|Provincia...
tracking img