Plan estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA Y NEGOCIO |
PLAN DE MARKETING ESTRATEGICO |
Ferretería “El Herrerito” |
|
|
|

Autoras: Valeria Alvayay - Alejandra Cordero – Camila Herrero - Anaiz Ibarra- |

INDICE

INTRODUCCIÓN

Un Plan de mercadeo o marketing (Plan de Marketing) detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercadeo. Puede ser para un bien oservicio, una marca o una gama de producto. También puede hacerse para toda la actividad de una empresa. Su periodicidad puede depende del tipo de plan a utilizar, pudiendo ser desde un mes, hasta 6 años (por lo general son a largo plazo).
El Plan de Marketing puede definir los escenarios en que se va a desarrollar un negocio y los objetivos específicos.
Se utiliza para identificar oportunidades,definir cursos de acción y determinar los programas operativos.
Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa, debe incluir y desarrollar todos losobjetivos, debe ser práctico y asequible para todo el personal, de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras y compartido con todo el personal de la empresa.
Un gran reto que se presenta para la gestión de la empresa es la Capacidad Gerencial. De manera que la tendencia a la globalización de los mercados y de la actividad empresarial, surge del impulso omnipresente de la mejoratecnológica y más precisamente de las tecnologías de la información.
Tecnología y Globalización demandan una nueva forma de Gestión y Liderazgo.
Es necesario que los directivos se sientan cómodos para la toma de decisiones en un entorno cambiante, y que acoplen sistemáticamente las estrategias funcionales y decisiones operativas con las estratégicas de mayor rango.

* Describir y explicarla situación actual del producto.
* Especificar los resultados esperados (objetivos)
* Identificar los recursos que se necesitarán (incluidos los financieros, tiempo y habilidades)

DESCRIPCION DE LA FERRETERIA “EL HERRERITO”
1.1 RESEÑA HISTORICA
Ferretería “El herrero” nace en el año 1930 a cargo de José Gilardoni prestando servicios como una barraca que se ubicaba al frente dela plaza, en calle Los carreras (donde se encuentra la intendencia actualmente) y éste hereda un capital a Iván Herrero para que cree su propia empresa, a la cual denomina Ferretería “El herrerito” en el año 1950 ubicada en Atacama #681.
El Herrerito ofrece sus servicios de ventas al por menor de cristales, lozas, porcelanas, menaje, art. de ferretería y materiales de construcción.
Laempresa desarrolla sus actividades con un personal estable de 3 empleados los que realizan las tareas principales de la empresa, tales como: Administración, mantenimientos generales de las dependencias y ventas en detalle a sus cliente.

1.1.1 IDENTIFICACIÓN LEGAL:
Razón Social : Suc. Iván Herrero Pérez.
Rol único tributario : 53.187.500-1
Dirección : Atacama # 699, Copiapó.
Teléfono :(052)- 213201
Ubicación Geográfica : La empresa “El Herrerito” se ubica en la ciudad de Copiapó, en calle Atacama # 699, entre calles Colipí y Chacabuco.
*Ubicación exacta.

VISION
Busca ser reconocida como una empresa en el rubro ferretero que brinda productos y servicios de calidad que satisfagan completamente a sus clientes.

* MISION
Mantenerse a través del tiempo dirigida a lacomercialización de materiales de construcción como la venta de artículos ferreteros en general brindando un servicio completo para cubrir las necesidades de los hogares en la ciudad de Copiapó.
1.2. OBJETIVOS
Objetivos Generales
Realizar una propuesta de un PLAN DE MARKETING ESTRATEGICO PARA LA FERRETERIA “EL HERRERITO”.
Objetivos Específicos
* Fundamentar teóricamente el diseño de un Plan...
tracking img