Plan estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Villavicencio Reinoso A01017389
Susan Elizabeth Sanchez Vazquez A00954798
Mario Humberto Soria Diaz A01017655
Celine Croiseau A01017938
Rene Rodriguez Tagle A01017630

Estrategia de Operaciones

Dr. Erick Porras Musalem
Dr. Javier Pulido Cejudo

Tabla de Contenido

I. ANTECEDENTES 3
Divisiones de Johnson & Johnson 3
Splenda en México 4
II. CADENA DESUMINISTRO DE JOHNSON & JOHNSON PARA EL PRODUCTO SPLENDA 5
Drivers Logísticos 6
Drivers Funcionales 7
III. PROCESOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO 8
Diagrama General 8
Definición de Actividades. 9
¿Es una cadena Ágil o Esbelta? 10
IV. AREAS DE OPORTUNIDAD IDENTIFICADAS 11
Contrato Payback 11
Inventarios y tamaño de lote 15
Modelación de la demanda 16
V. RECOMENDACIONES 19Contrato Payback 19
Inventarios y tamaño de lote 19
Modelación de la demanda 19

ANTECEDENTES
La empresa Johnson & Johnson y fue fundada por los hermanos Robert Wood Johnson, James Wood Johnson y Edward Mead Johnson en 1886 en New Hampshire, New Jersey, con algunos productos como suturas médicas, productos para bebés, productos para el cuidado de la mujer y primeros auxilios (band aid).En la actualidad, Johnson & Johnson está conformado por 3 principales empresas, Johnson & Johnson Consumo, Johnson & Johnson Farma (Jansen-Cilag). Johnson & Johnson tiene ventas a nivel de mundial por 63,7 billones de dólares y cuenta con más de 1,000,000 de empleados a nivel mundial. Tiene empresas ubicadas alrededor del mundo en lugares como Estados Unidos, Canadá, México,Panamá, Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, España, Italia, Alemania, Suecia, China, Tokio, Australia, etc.
Divisiones de Johnson & Johnson
Para comprender mejor estas divisiones se debe entender primero cada una de las empresas que forman Johnson & Johnson:
Johnson & Johnson Farma (Jansen – Cilag): Fundada como una empresa global de Johnson & Johnson en1949, en la actualidad la empresa farmacéutica se encuentra en 2º lugar a nivel mundial en ventas en su ramo, con un crecimiento anual promedio de 6% desde el año 2000 y un total de ventas de $ 24,5 billones de dólares a nivel mundial. Entre las marcas más importantes en ventas se encuentran VERCADE, TOPAMAX, PREZISTA, INVEGA y RISPERDAL, sólo estas 5 marcas generan alrededor de $ 12,00 billones dedólares, lo que representa casi un 50% de las ventas totales de la empresa. En México tiene ventas por $ 45,00 millones de dólares y un crecimiento anual promedio de 6% desde el año 2005, las plantas productoras se encuentran principalmente en Estados Unidos (New York, California, Texas, Florida), Reino Unido y China.
Johnson & Johnson Medical: Fundada como una empresa global de Johnson &Johnson en 1929, desde su fundación la empresa se ha dedicado a la venta de equipo y dispositivos médicos, así como equipos y reactivos para laboratorios, a nivel mundial se encuentra en el 3° lugar en ventas en su ramo, con un crecimiento anual de 8% desde el año 1994 y un total de ventas de $ 23,1 billones de dólares a nivel mundial. Las marcas más importantes en ventas son Ethicon (suturas),Cordis, DePuy y Ortho-Clinical Diagnostics (equipo y reactivo para laboratorio). En México tiene ventas por $ 40 millones de dólares y un crecimiento anual del 4% desde el año 2001, las principales plantas se encuentra en Estados Unidos y Reino Unido.
Johnson & Johnson Consumo: Fundada como una empresa global de Johnson & Johnson en 1929, desde su fundación la empresa se ha dedicado a laventa de consumibles para el hombre, tales como Productos para bebés, jabones, cotonetes, etc. A nivel mundial se encuentra entre el 1° y 2° lugar en más del 50% de los productos, con ventas globales por $ 16 billones de dólares. En la actualidad la cantidad de productos que tiene en el mercado son innumerables, tales como Tylenol, Neutrógena, Accuvue, Band-Aid, Splenda, etc. Sus principales...
tracking img