Plan estrategico

Páginas: 22 (5318 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

En toda organización es importante contar con un instrumento que facilite y agilice el conocimiento de las actividades y funciones que se llevan a cabo dentro de un departamento, sección, unidad o área determinada debido a que el mundo comercial hoy día, donde la competencia es tan grande, la importancia de las ventas es vital, pues si estas se hacen de manera eficiente,minimizando los costos, el tiempo de atención y mejorando la calidad del producto y del servicio será mas efectiva y mayor es la captación de ganancias, incremento de productividad e ingresos monetarios que es el fin de toda empresa.

Cada empresa crea su propio método para trabajar y obtener beneficios como es el caso de la empresa Mc Donald´s que empezaron siendo un pequeño restaurante yhoy existen más de 100 Países con restaurantes Mc Donald´s. Su método para obtener ganancias es uno de los más infalibles en todo el mundo.

Es importante tener en cuenta que si algún factor falla en la organización por ende esta fallara. Es por ello que existen cada día investigaciones que hablan sobre las formas de aumentar las ganancias que es el propósito de toda empresa comercial. Porotra parte el éxito de cualquier empresa, sea industrial o de servicio, depende fundamentalmente de la capacidad, inteligencia, empeño e ingenio por parte de la Dirección de la misma, para lograr optimas condiciones de los resultados, en virtud de que las ventas son medios trascendentales para su existencia pues allí depende el éxito de la misma.

El proceso de planificación es distinto encada organización, debido a que se trata de realidades diversas, con labores, usuarios y funcionarios de características particulares. Sin embargo existe una serie de elementos que pueden ser comunes, cuando se implementa un proceso de planificación, cualquiera sea la institución de que se trate, los que pueden fácilmente ser traducidos en provisiones.

La planificación estratégica es unaherramienta importante para aquellas organizaciones que se desenvuelven en un entorno complejo y cambiante. El diagnostico de la situación interna y externa de una empresa y la identificación de estrategias es importante para efectuar un diagnostico, y este es un proceso que ha adquirido gran popularidad en el mundo empresarial pero no se ha extendido completamente a la pequeña y mediana empresa,especialmente en países del tercer mundo como Venezuela.

[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]La planeación estratégica establece el fundamento para el resto de la planeación de la empresa, este proceso de planificación consiste en desarrollar la misión, los objetivos y las metas, la cartera de negocios y los planes funcionales de la compañía.

Para el desarrollo previo de un plandebemos tomar en cuenta una serie de pasos que nos ayudaran a determinar las fortalezas, limitaciones, oportunidades, y amenazas con respecto a las metas enmarcadas por la organización.

La productividad, independientemente de la naturaleza de la empresa, sea esta de servicio o producción, está determinada por la utilización de los recursos humanos, financieros y técnicos, y los logros quese obtengan están en función de la combinación que se pueda lograr de ellos. Esto vincula la productividad con la capacidad de estimular a las personas hacia el trabajo.

El proyecto de investigación lo que busca es proponer y diseñar un plan estratégico que permita elevar la productividad en la Compañía Operativa de alimentos, C.A. (CORCA) y de esta manera garantizar un buenfuncionamiento de la empresa y lograr ubicarse con alto valor en el mercado venezolano.

La planificación estratégica no es una enumeración de acciones y programas detallados en costos y tiempos, sino que involucra la capacidad de determinar un objetivo, asociar recursos y acciones destinados a acercarse a él y examinar los resultados y las consecuencias de esas decisiones, teniendo como referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS