Plan estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO: PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
DOCENTE: LIC. Vanessa Quispe Aquino
CICLO: VI
INTEGRANTES:
1. CAYCHO ESQUIVEL, Frank V.
2. DUEÑAS LOZANO, Jessica Y.

2011

I.E.P. “VILLA MARIA”
¡Con visión pre universitaria!
1. ACTIVIDAD MEDULAR
LA INSTITUCION Educativa “Villa María” es, seria y de trayectoria que se dedica a la enseñanza de los 3 niveles de la educación básicaregular dirigido a todos los niños y jóvenes que deseen desarrollar una educación integral, desarrollando cada una de sus habilidades.
Se complementa su aprendizaje con talleres como:
* Computación
* Ingles
* Danza
* Teatro
* Oratoria
* Declamación
* Pintura
* Música

2. VISION
Brindar una educación de calidad para todos con una propuesta educativa de calidadpara formar niños y jóvenes frente a los cambios de nuestra sociedad.
* Ser una de las I.E.P. Líder en la provincia de Barranca.
* Contar con local amplio para el nivel de secundaria.

3. MISION
Educar con calidad y en forma integral a los niños y jóvenes de nuestra provincia fortaleciendo sus valores y conocimientos.
* Trabajar en el fortalecimiento de los círculos de estudio eimplementar los talleres para obtener mejores resultados al finalizar cada trimestre.

4. VALORES Y PRINCIPIOS DE LA EMPRESA
Los valores de la empresa son:
* Alegría y sentido positivo a la vida
* Responsabilidad y laboriosidad
* Identidad
* Respeto y honestidad
* Solidaridad
La empresa fue fundada con los principios
* Búsqueda de una servicio superior
*Buscar establecer los precios más competitivos
* Mejorar constantemente
* La innovación e investigación continua
* Atención a toso tipo de cliente.

5. ANALISIS DEL SECTOR, ANALISIS DE LA COMPETENCIA ,ANALISIS DE LA EMPRESA
IDENTIFICACION DEL SECTOR:
SECTOR: EDUCACION
SUB SECTOR: EDUCACION PRIVADA.
1. ENTRADAS POTENCIALES:
BARRERAS DE ENTRADAS:
Por ser una instituciónparticular de un solo dueño, muchas veces para implementar la sala de cómputo, el laboratorio es muy dificultoso, dentro de ello le sumamos la implementación de la banda de música y los demás talleres.
Muchas veces los padres de familia prefieren llevar a sus hijos a un colegio que es más conocido ya sea por nombre o por tener mejor infraestructura.
Podemos decir que para entrar en este sector es unpoco difícil ya que se necesita contar con un capital, con terreno y hacer un gran estudio de mercado.

BARRERAS DE SALIDA:
El poder de negociación con los clientes es alto, ya que son ellos quienes eligen nuestra institución ya sea por infraestructura, por la calidad de enseñanza, el trato hacia los niños, el precio o los descuentos que se le puede ofrecer en cuanto a pensiones de enseñanzaque a ellos los benefician de lo contrario se retiran y se matriculan en colegios que son las competencias.
2. NEGOCIACION CON PROVEEDORES:
En este sector el poder de negociación es alta, porque nosotros tenemos la opción de decidir con que Editorial que trabajamos(Corefo, Santillana, Trinidad, etc.),

3. NEGOCIACION CON CLIENTES:
El poder de negociación con los clientes es alto, queya que son ellos quienes prefieren estudiar en nuestra institución teniendo en cuenta la atención que se les brinda, los talleres que se desarrolla, los precios cómodos, los descuentos que se les ofrece cuando son hermanos, etc.

4. AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS:
En este caso podemos considerar productos sustitutos en caso de los niños de inicial a los nidos, las estimulacionestempranas, los jardines. Y en caso de los niños de primaria y secundaria encontraríamos a los colegios no escolarizados, a distancias los cuales ofrecen terminar su educación básica en corto tiempo.

5. RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES:
En este sector la rivalidad entre competidores es alta ya que en nuestra Provincia de Barranca existen varios colegios particulares y estatales que siempre están...
tracking img