Plan estrategico

Páginas: 23 (5505 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
PLAN ESTRATEGICO DE NEGOCIO

INTRODUCCIÓN

Somos una empresa netamente Iqueña, hijos del sol naciente y esplendoroso que nunca deja de brillar, con ganas de desarrollar en nuestra localidad prestigiosas empresas, dando a conocer al mundo la mejor variedad y calidad de nuestro pisco Iqueño.

Nuestra Empresa tiene por finalidad promover el desarrollo del comercio, agroindustrial así comoel turismo en todos sus niveles de mercado nacional como internacional en el que se brindara productos de calidad, con el fin de crear en el futuro, nuevas sucursales y puntos de ventas.

Y así en el futuro poder realizar convenios, capacitaciones, y tener la facilidad de poder promover nuestro producto, con la:
- Inserción en el mercado
- Con Factores positivos en el Mercado
-Canales de distribución
- y otros

MISIÓN
Promover y difundir el consumo del pisco peruano, satisfaciendo las necesidades y expectativas del clientes, ofreciéndoles productos de alta calidad, mediante el trabajo de un equipo de profesionales competentes con amplia experiencia y con las mejores prácticas de manufactura.

VISIÓN
Ser una empresa líder en el mercado nacional e internacional enPiscos Personalizados, siendo vistos como proveedores de máximo valor en el  mercado.

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Pese a que el pisco es una bebida oriunda del país, entre los licores nacionales, es el menos desarrollado. Sin embargo, en los dos últimos años ha experimentado un significativo incremento en la demanda.

En el 2004 la producción de pisco totalizó 2.9 millones de litros, lo quesignificó un crecimiento de 23% frente al 2003. Un factor que ha impedido el mayor crecimiento en la demanda de pisco, es la proliferación de esta bebida adultera la cual afecta a los negocios formales.

Se estima que la producción al cierre del año 2005 fue de 3.9 millones de litros, lo que representará un crecimiento de 31%. Este aumento se sustentará en la ampliación de la capacidad instalada delas empresas productoras de pisco a nivel nacional.

Asimismo por el crecimiento en el número de bodegas en las zonas de Cañete e Ica.

Con este aumento en la cantidad de bodegas, la producción en los seis primeros meses del año cubrirá la demanda tanto interna como externa, a través de mayores ventas formales.

Se estima que el volumen vendido entre setiembre del 2004 y julio del 2005totalizaría alrededor de un millón de litros, lo que representará que la producción informal retroceda para situarse en un porcentaje menor al 65% de la producción de licor.

[pic]

ANALISIS EXTERNO

Macroentorno o Entorno General

1.- Macro Económico.- La puesta en marcha de la empresa tiene como fin la elaboración y comercialización del pisco en la provincia de Ica.Esta oportunidad de negocio la abordaremos ofreciendo el producto Pisco de calidad y buen acabado, además de su comercialización contará con mayor valor agregado.
La PEA del departamento de Ica, según el censo de 1993, asciende a 170,836, es decir, el 46,6% de la población en edad de trabajar. En esta definición se considera a la población de 15 y más años de edad, consideradainternacionalmente como apta para trabajar. En el departamento de Ica, existen 366,851 personas en estas condiciones, se puede afirmar que de cada dos pobladores en edad de trabajar en el departamento, uno de ellos está incorporado a la Población Económicamente Activa.

2.- Marco Socio – Cultural.- Tomaremos en cuenta los gustos y preferencias de todos los iqueños y en especial en los nivelessocioeconómicos medio y medio-alto; los cuales exigen el producto Pisco de mayor calidad y status.

EL PISCO - CULTURA ETILICA, El pisco, bebida peruana por excelencia, este aguardiente de uva proveniente de los valles de la costa de Lima hasta Nazca y de Moquegua y Tacna, se ha elaboración en nuestro país a partir del siglo XVI

El Pisco es extraído por destilación, mediante la aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS