plan estrategico

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES
UNIANDES

FACULTAD DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
____________________________________________________________________
PLAN DE NEGOCIOS ____________________________________________________________________
ALUMNA: Irlanda Azogue
TUTOR: Ing. Alfredo Padilla
NIVEL: Octavo

Puyo– Ecuador
2014INTRODUCCION
En años anteriores algunas empresas afrontaron una serie de problemas, que podrían resolverse por medio de técnicas administrativas, es así que comenzaron a preocuparse por desarrollar nuevas técnicas administrativos permitiendo adaptar a sus empresas.
La tarea de la Administración es organizar el cambio, se trata sobre todo de un problema humano que tiene un contenido técnico y quese proyecta hacia el futuro. Precisamente porque las oportunidades y los problemas inherentes al cambio penetran en el futuro, las empresas han tenido cada vez más la necesidad de formular un planeamiento empresarial formal.
Es así, que a finales de los cincuenta las empresas desarrollaron un nuevo enfoque: PLANEACION ESTRATEGICA, que surge como resultado de la experimentación, el error y elintercambio de experiencias.
Desde entonces, la Planeación Estratégica se ha perfeccionado, al grado que en la actualidad todas las empresas cuentan con este sistema.
En los países desarrollados, las empresas y la sociedad están vinculadas simultáneamente: tienen éxito o fracasan juntas, por ello no es exagerar que la eficaz inspección del ambiente es el fundamento de la PlaneaciónEstratégica.
Con la Planeación Estratégica las empresas se convierten en un verdadero canal de comunicación muy útil en todos sus niveles; capacitan a los directivos porque los obliga a responder constantes preguntas sobre su empresa y el medio, brinda seguridad y motivación en todo el personal para asegurar el logro de los objetivos.
Es evidente entonces que la Planeación estratégica surge en laadministración empresarial en miras de mejorar el cambio.
Resulta necesario entonces, que la fabrica productos lácteos “EL RANCHITO” establezca un proceso de Planeación Estratégica, que no sea rígido, sino que por el contrario sea flexible a las diferentes condiciones de los negocios
Este plan identifica y respalda las prioridades de la organización respecto a la asignación de recursos eintegración de las metas y aciones. Por tanto, la Planeación estratégica es un proceso necesario y de gran importancia para conseguir un crecimiento y desarrollo empresarial.

NATURALEZA Y CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA.
La Fábrica de productos lácteos “EL RANCHITO” produce una amplia gama de productos como leche, yogurt, queso y mantequilla brindando calidad y salud para los consumidores, estáempresa procesadora de leche pasteurizada envasa su producto en fundas polietileno con un volumen de un litro. Con respecto a su tamaño en la industria se puede afirmar que se halla dentro de las características de una empresa pequeña, tanto por su nivel tecnológico como por la cantidad de personal disponible. Con el transcurso del tiempo productos lácteos “EL RANCHITO” fue adquiriendo una mayorparticipación en el mercado siendo una de las empresas seguidora en su rama.

OBJETIVO GENERAL.
Diseñar un Plan Estratégico para aplicarse en la fabrica de productos lácteos "EL RANCHITO", como un instrumento de gestión que oriente sus acciones y decisiones para alcanzar sus objetivos comerciales de manera efectiva.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Efectuar el Análisis Situacional de laOrganización con la finalidad de identificar, las portunidades y las amenazas, debilidades y fortalezas que servirán para la elección de las estrategias empresariales.
Realizar el análisis matricial con el objeto de plantearlas estrategias de la empresa con la finalidad de asegurar su desarrollo.
Elaborar programas de acción para cada sección, con el objeto de establecer las actividades, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS