Plan estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORTALEZAS | * Diseños exclusivos para textiles * Fotografías exclusivas * Productos con los que se identifican los clientes * Maquinaria básica para la producción * Personería jurídica * Altas ventas * Posicionamiento privilegiado en el mercado * Variedad en la oferta |
OPORTUNIDADES | * El turismo de la ciudad * Ubicación en un punto estratégico * El interéspor la cultura guatemalteca en el extranjero como oportunidad para exportar * Ampliar el mercado gracias a la amplia gama de productos artesanales que se pueden incluir en la tienda |
DEBILIDADES | * No existe una estructura organizativa * Falta de espacio físico para los centros de producción * Maquinaria insuficiente para la producción de textiles y envasados * A pesar decontrolar la calidad internamente aún no cuenta con certificación de calidad * No tienen marca registrada * No tienen una imagen atractiva |
AMENAZAS | * La competencia * Aumento de los impuestos * Aumento en el precio de la materia prima * El cambio climático podría afectar la producción de café y reducir la oferta * La inestabilidad económica de los pequeños productores quepodría provocar buscaran otras fuentes de ingreso dejando de producir para Achik' |

PATRIOTISMO Estar orgulloso de la tierra que nos vio nacer, de sus costumbres y tradiciones.
* Realiza tu trabajo con dedicación y esmero, es lo más justo y necesario para ser productivos.
* Visita museos, asiste o participa en la promoción de actividades culturales que tengan como finalidad el dar aconocer los valores, costumbres y tradiciones nacionales.
* No menosprecies todo aquello que tu país te facilita: escuela, comunidad, servicios, costumbres... Si no eres capaz de respetar tu entorno, jamás se despertará en ti el amor a la patria.
* Participa en actividades de servicio comunitario atendiendo enfermos, ancianos, niños discapacitados, que es una forma de colaborar aldesarrollo social.
* Preocúpate por el cuidado del medio ambiente; pagar tus impuestos, acude a las urnas cuando sean elecciones para cargos públicos.
* Procura conocer la historia, pues nos descubre el esfuerzo por construir una nación, el verdadero sentido de las tradiciones y los hechos que han conformado la situación actual. De esta forma estamos en condiciones de descubrir la raíz de losmales, comprenderlos y tomar decisiones para corregirlos y prevenir en la medida posible su repetición.
RESPETO Cuando vivimos con respeto hacia los demás, nos volvemos más tolerantes, pacientes, comprensivos, cumplidores y responsables de nuestra participación en el mundo, y cuando nos volvemos respetuosos de nosotros mismos, establecemos límites con seguridad, nos valoramos más y confiamos ennuestra capacidad.
* Aprende a Escuchar
* Miremos con respeto a todas las personas que se cruzan en nuestro camino detengámonos unos segundos para saludarlas, mirémoslas a los ojos y deseémosle un buen día, o simplemente démosle las gracias con sentimiento. Deseémosle lo mejor desde el corazón.
* Tomemos la decisión de aprender
* El que cree que ya lo sabetodo está estancado. El mundo cambia continuamente y nosotros con él, y cada persona o situación que se presentan en nuestra vida son oportunidades para aprender y crecer. 
* Colócate en los zapatos del otro
* Nadie hace cosas por fastidiar al otro; tú no sabes la situación difícil que otros pueden estar viviendo. De vez en cuando es necesario que trates de pensar y sentir como loestá haciendo la otra persona; es decir, desde su punto de vista. Extender nuestra comprensión hacia los demás, implica volvernos más compasivos.
* No seas intransigente
* Que alguien tenga un defecto, que diga o haga cosas improcedentes no lo condena como persona, siempre podemos recapacitar o cambiar nuestra actitud o comportamiento. Por lo tanto, no rechaces, discrimines o...
tracking img