PLAN ESTRATÉGICO 2

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016








Misión: optimizar los procesos de mantenimiento correctivo y preventivo llevados a cabo por el Departamento de Transporte, aplicando estrategias que mejoren el sistema productivo existente bajo los parámetros de confiabilidad, disponibilidad y mantenibilidad del equipo.

Visión: lograr favorecer al sistema productivo de la empresa en el cumplimiento de la mantenibilidad de losequipos de transporte para garantizar la satisfacción del compromiso adquirido con los presentes y futuros clientes.

Valores: la implementación de Estrategias para el mejoramiento del proceso de mantenimiento en general del Departamento de Mantenimiento está basado en:

La Calidad del servicio: que permite apoyar satisfactoriamente a otras empresas con el servicio que demandan, ya que impacta en losresultados de todas sus áreas de negocio.
El Trabajo en equipo: con el propósito de beneficiar el crecimiento empresarial, personal y profesional, buscando oportunidades para el desarrollo, maximizando y valorando el desempeño individual y grupal.







Situación Actual: de acuerdo al diagnóstico realizado por medio de la Matriz Foda y las distintas herramientas aplicadas, se determinó que laempresa RORAIMA Z y V, C.A. no tiene establecido un Sistema de Gestión de Mantenimiento por el Departamento de Transporte, lo que afecta directamente al objeto empresarial que sustenta las actividades comerciales que desempeña dicha empresa.

Política de Mantenimiento
La empresa RORAIMA Z y V, C.A. a través de su Departamento de Mantenimiento, consiente de la responsabilidad empresarial que leatañe, está comprometido a:
Implementar un Control de Mantenimiento en función de preservar los equipos activos y llevar a cabo los compromisos ya adquiridos con los distintos clientes.
Cumplir con las regulaciones vigentes en el país en materia de calidad y ambiente, así como con otros requerimientos que la organización suscriba, en todas las acciones operativas de mantenimiento.
Monitorear susactividades de mantenimiento con el propósito de mejorar continuamente la confiabilidad, disponibilidad y mantenibilidad de los equipos.
Formar a sus trabajadores en los distintos tipos de mantenimiento que le permitan crear sensibilización y participación activa.
Dar a conocer el compromiso empresarial entre sus trabajadores, clientes, proveedores, contratistas y comunidad en general.Organigrama del departamento de Mantenimiento

Empresa RORAIMA Z y V, C.A.












Roles y funciones al personal del Departamento de Mantenimiento

Ingeniero de Mantenimiento

Elabora y hacer ejecutar el plan de mantenimiento en el marco del mantenimiento preventivo y correctivo, según sea el caso.
Planifica las actividades del personal a su cargo.
Asigna las actividades al personal a su cargo.
Esel responsable de la seguridad de las personas que utilizan el material.
Organiza el mantenimiento preventivo, elabora los planes de renovación de las herramientas.
Garantiza las actuaciones para la optimización del mantenimiento preventivo.
Planifica, coordina y controla el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos y sistemas eléctricos, electrónicos y/o mecánicos.

Coordinador deMantenimiento

Estima el tiempo y los materiales necesarios para realizar las labores de mantenimiento y reparaciones.
Elabora notas de pedidos de materiales y repuestos y se las hace llegar al Ingeniero de Mantenimiento.







Suministra al personal los materiales y equipos necesarios para realizar las tareas asignadas.
Rinde información Ingeniero de mantenimiento y reporta las reparacionesrealizadas.
Efectúa inspecciones de las instalaciones para detectar fallas y recomendar las reparaciones pertinentes, y las hace saber al Ingeniero de Mantenimiento y Supervisor inmediato.
Planifica, coordina y controla el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos y sistemas eléctricos, electrónicos y/o mecánicos.
Sugiere al Ingeniero de Mantenimiento alguna acción de mejora continua en el área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN ESTRATEGICO 2
  • Plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS