Plan estratégico Alto la Cruz

Páginas: 28 (6993 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014

Dirección y Planificación Estratégica de RRHH




















Alto La Cruz, con dependencias en Calle López de Alcázar 327, Independencia, Santiago, Región Metropolitana nace en 1988 basado en la experiencia en el rubro Agro-Frutícola de don Raúl Valenzuela Núñez. Hoy bajo la gestión de sus hijos Ernesto y Claudia Valenzuela Sanchid, la empresa se consolida como líderen el mercado de procesamiento y comercialización de frutos secos y deshidratados de alta calidad tales como: Nueces, almendras, avellanas, piñones, castañas de cajú, pasas, ciruelas, higos, duraznos, moras, arándanos, entre otras,para el mercado nacional y mundial.
Alto La Cruz, capacita constantemente a sus empleados, de esta manera se busca mantener el ánimo y compromiso del personal apegadoa altos estándares de calidad que el prestigio alcanzado exige.
La idea de un soñador hoy no solo marca la pauta y es motivo de admiración y ejemplo entre sus pares, sino que además se ha transformado en el camino hacia una vida mejor de muchos para quienes trabajan en la organización y al mismo tiempo orgullo para quienes dan forma día a día a este sueño.
Actualmente el equipo de trabajo deAlto La Cruz, está conformado por 64 personas.
La empresa se caracteriza por poseer un sólido sistema de gestión de calidad integrada ISO 9001:2008/HACCP, certificado desde el año 2008 por SGS Chile.
Se ha hecho una cuidadosa selección en cuanto a quienes los proveen de materia prima y es por ello que trabajan con aquellos que ofrecen calidad garantizada, su principal proveedor es OMNInuts&fruit, empresa que a su vez de dedica a la al procesamiento y comercialización de los mismo productos en mayores volúmenes, trabajando directamente con productores chilenos. La Organización busca alcanzar una plena integración con los agentes antes mencionados a fin de mantener una relación permanente en el tiempo.
Cuenta con más de 2000 mt2 de infraestructura destinado a bodegas y oficinas.
Laempresa ha incorporado en sus procesamientos de alimentos, envasado y etiquetado. Cuenta además con moderna maquinaria y un laboratorio tecnológico para los análisis físico-químico y microbiológico de todos los alimentos procesados. Se busca cumplir con las altas exigencias que hoy el mercado requiere. Llevando así sus resultados de gestión a los más altos estándares de satisfacción frente a susclientes.
Hoy Alto La Cruz,se atreve a garantizar a sus clientes la mejor distribución gracias a una comprometida y exclusiva red de logística que garantiza el cumplimiento exacto con los plazos fijados y compromisos fijados.
Para el seguimiento de despachos y ubicación de mercaderías cuenta con Software de última generación desarrollado a la medida y requerimientos de la organización.
Losprincipales clientes de la empresa se dividen en cuatro áreas según las áreas de negocio de la organización:
Industria alimenticia: Abastecimiento de materias primas de primera calidad a la industria láctea, heladera, panificadora y pastelera. Desarrollo de productos exclusivos para cada cliente según sus requerimientos.
Supermercados: Provee frutos secos envasados y conservas para sus confecciones defrutas y verduras, además de suministrar materia prima para los productos propios de pastelerías, panaderías y platos preparados.
Entre los clientes se destaca:
Lider
Jumbo
Santa Isabel
Unimarc
Montserrat
Tottus
Venta directa: Cuenta con una sala de venta directa ubicada en Lastra Nº1327, comuna de independencia, para poder atender con fluidez a aquellos clientes minoristas.
Exportaciones:La experiencia adquirida a través de los años, el permanente respaldo de sus clientes y los certificados de calidad obtenidos han consolidado a la organización como una opción válida y confiable para proveer materias primas a los mercados extranjeros. Hoy en día son un excelente aliado estratégico en el rubro alimenticio y se proyectan con eficacia al futuro colaborando al fortalecimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pLAN CRUZADO
  • Plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS