Plan estratégico de la Ciudad de Durango, México

Páginas: 65 (16019 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
© 2005. Durango Proyección XXI A.C. Av. Lázaro Cárdenas 305 Sur, Segundo Piso C.P. 34000 Durango, Dgo. MÉXICO

TERCERA EDICIÓN HECHO EN MÉXICO

Contenido .

Plan Estratégico de la Ciudad de Durango

Presentación……………………………………………. 1 Antecedentes…………………………………………… 3 Misión…………………………………………………….. 6 Visión de Fututo……………………………………….. 7 Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y 10Amenazas……………………………………………….. Líneas Estratégicas……………………………………. 15 1. Durango, una ciudad que impulsa el 16 desarrollo integral de sus habitantes........ 2. Durango, una ciudad comunicada………… 25 3. Durango, una ciudad productiva y 30 emprendedora………………………………….. 4. Durango, una ciudad agradable y 38 atractiva para vivir……………………………. 5. Durango, una ciudad con identidad, 42 unida y participativa…………………………..

Presentación
.Plan Estratégico de la Ciudad de Durango

Existen dos aspectos que resultan cruciales para el desarrollo de cualquier ciudad o municipio, la previsión del futuro y la participación comprometida de la sociedad para trabajar en torno a objetivos comunes. En este sentido, el Gobierno Municipal 2004 – 2007 reconoce la importancia del trabajo realizado por Durango Proyección Siglo XXI en eldesarrollo y construcción de un Plan Estratégico para la Ciudad, proceso caracterizado por una amplia y decidida participación de la sociedad civil, que ha contribuido con sus opiniones y experiencias en la determinación de la Misión de la Ciudad, así como en las cinco líneas estratégicas que permitirán alcanzarla. Actualmente nos encontramos en la etapa de Implementación, dentro de la cual se estándesarrollando diversos Programas y Proyectos de carácter estratégico, que vendrán a impulsar significativamente el desarrollo y progreso de nuestra ciudad y municipio, y sobre todo que mejoraran la calidad de vida de todos los que vivimos y convivimos en Durango. Es precisamente con la publicación de esta tercera edición del Plan Estratégico de la Ciudad de Durango que se pretende impulsar elconocimiento del trabajo de planeación que con gran decisión esta impulsando la actual Administración Municipal. En este documento se presenta una síntesis detallada de la Visión del Futuro que estamos contemplando para los próximos 10 años, orientada al año 2013 en el que nuestra ciudad capital habrá de celebrar su 450 aniversario de fundación. Estoy convencido de que el contenido y estructura de estePlan Estratégico vendrá a constituirse en un referente de gran importancia para todas las acciones y programas que habremos de impulsar en los próximos años y que además, permitirá a toda la comunidad conocer detalladamente la forma en que juntos construiremos el futuro de Durango.

Ing. Jorge Herrera Delgado Presidente Municipal de Durango 2004 – 2007

1

Planes, Proyectos y ProgramasEstratégicos

2

Plan Estratégico de la ciudad de Durango 2003 - 2013

Antecedentes
.

Plan Estratégico de la Ciudad de Durango

El desarrollo tanto del Estado de Durango como el de sus ciudades principales, particularmente el de su ciudad capital, ha sido una vieja aspiración de los duranguenses. Durante los últimos tiempos, varios han sido los intentos y los avances en materia deplaneación sin embargo, los resultados alcanzados han sido en su mayoría modestos y parciales. Una de las razones básicas para ello ha sido la reducida participación de los principales actores económicos, políticos y sociales de la sociedad duranguense. Muchos de dichos planes fueron elaborados en los escritorios de empresas y de personas ajenas al Estado, con escaso conocimiento de la problemática realy de sus características particulares. Otros carecían de una visión de largo plazo, no resaltaban los aspectos estratégicos para el desarrollo, eran impulsados principalmente por instancias gubernamentales con mínimo o nulo compromiso de los demás actores, no contemplaban su seguimiento y evaluación y, en el mejor de los casos, su aplicación se supeditaba a transiciones sexenales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico De La Ciudad De Iquitos
  • Plán verde para la ciudad de méxico
  • Plan Verde Para La Ciudad De México
  • pedu 2050 ciudad de durango, mexico
  • Plan estratégico de la ciudad rosario
  • Plan estrategico para fomentar turismo en mexico
  • Plan estrategico de mercadotecnia turistica para mexico
  • Ciudad Lerdo Durango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS