plan estratégico del desarrollo portuario

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Antecedentes
Creación de la Autoridad Portuaria Nacional – APN – 1974 Artículo 5to – punto 4 – “otorgar las concesiones para la explotación de los puertos nacionales…”
Creación de la AutoridadMarítima de Panamá en 1998 - Frente a un desarrollo marítimo y portuario.
No existía el trasbordo.
Corrupción.
Baja productividad.
Equipos se dañaban – gasto excesivo en seguros

Alaprovechar la posición geográfica de Panamá como el activo más importante del país, varios puertos alrededor de las entradas del Atlántico y del Pacífico del Canal de Panamá se han especializado en el manejode carga contenerizada convirtiéndose en un centro de trasbordo.
Panamá tiene varios puertos en el Atlántico que sirven principalmente a la Costa Este de América del Norte y Sur, así como el Caribe:Manzanillo International Terminal (MIT), Cristóbal-Panamá Ports Company (PPC), Colon Container Terminal (CCT) y Colon Port Terminal (CPT). En la zona del Pacífico, el puerto de Balboa es la únicaterminal que presta el servicio de manejo de contenedores. Ambos, Balboa y Cristóbal son siendo operados por Panama Ports Company, miembro de Hutchinson Port Holdings. Una nueva terminal de contenedoresestá en construcción en el área de Balboa con el nombre de PSA Panamá Internacional Terminal, como parte del grupo internacional PSA.
Adicionalmente, dos puertos realizan actividades comerciales a lacarga contenerizada: la terminal de Bocas Fruit Co. en Almirante y la terminal de Rambala en Chiriquí Grande, ambas localizadas en la parte noroeste de Panamá en la provincia Bocas del Toro.  Estospuertos también manejan carga a granel y general, pero el segmento de contenedores está dedicado a los servicios de línea de tipo refrigerado para la exportación de bananas.
T12áGeneralidades
El Sistema Portuario de Panamá está conformado por 41 puertos de los que 22 son administrados por la Autoridad Marítima de Panamá a través de la Dirección General de Puertos e Industrias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen plan nacional de desarrollo portuario
  • Plan Estrategico De Desarrollo
  • Analisis Del Plan Estrategico Sociedad Portuaria De Barranquilla
  • Plan Estratégico de Desarrollo Organizacional y Humano
  • Desarrollo de análisis del Plan Estratégico de Medios
  • Plan Nacional de Desarrollo Portuario
  • Plan nacional de desarrollo portuario
  • Desarrollo portuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS