Plan Estratégico En La Unidad De Farmacia Del Consultorio Externo “Francia” Comuna De Valdivia

Páginas: 23 (5581 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Plan estratégico en la unidad de farmacia del consultorio externo “Francia” comuna de Valdivia

Introducción

“La reforma de salud pone de manifiesto la necesidad de una visión global compartida por
toda la red asistencial acerca de su misión en el sector y comunidad, teniendo como marco
de referencia la calidad y servicio a las personas se estima de primordial interés buscar
alianzas conlos diferentes actores del sector, colocar énfasis en el trabajo coordinado de
equipos multidisciplinario que permita una mayor flexibilidad y apertura a los cambios”

(Documento Web, gobierno de chile; planificación red asistencial servicio salud Valdivia)

El ámbito de la salud publica es de por si un escenario complejo para plantearse cambios de gran magnitud, considerando la rígidaestructura organizacional y normativa precedente, lo que dificulta la proyección a corto plazo en cuanto a desarrollar nuevos proyectos que involucren la participación directa de otras entidades.

Por otro lado si no sea quizás el factor mas influyente en el estancamiento de los planes de mejoramiento de la calidad en la atención publica es el factor monetario, la necesidad de obtener mas recursos sehace indispensable si se piensa contrarrestar el déficit que año a año arrastra este sector impidiendo su progreso. Además debemos incluir la falta de profesionales en las diversas áreas de la salud lo cual dificulta una atención mas oportuna y de calidad para los usuarios.

Basándose en lo expuesto anteriormente, considerando las carencias de las farmacias pertenecientes a los centros de saludfamiliar (cesfam) de la comuna de valdivia, nos enfocaremos en la creación de un modelo de farmacia que pueda ser aplicable en la realidad considerando los factores favorables y los adversos dentro del contexto de las posibilidades existentes en la actualidad, en cuanto a financiamiento y organización.

Caracterización de la institución y la unidad

Nombre institución: Consultorio externoFrancia

Dirección: Avda. Francia 2980

Tipo de servicio: Presencial

Dependencia técnica: SS Valdivia

Dependencia administrativa: SS Valdivia

El consultorio externo Francia atiende a un población total de 25.800 pacientes según datos entregados por FONASA el año 2009.

Durante la crisis provocada por la pandemia de la influenza humana se abrió un SAPU que opera hasta el día de hoy,abarcando así las urgencias menores de los pobladores del sector.

Su unidad de farmacia además de la entrega de medicamentos también se encarga de la distribución de algunos alimentos nutricionales para niños embarazadas y tercera edad.

Descripción de área del plan estratégico y de la institución

Misión

Somos un equipo de profesionales que pone al servicio de la comunidad susconocimientos en el área químico farmacéutica, prestando una atención personalizada y eficiente, siempre a disposición de quien lo requiera, entregando información de manera oportuna y veraz basándonos en el principio de calidad.

Visión

El objetivo apunta a generar un cambio que beneficie tanto al paciente como a los profesionales encargados del área de farmacia del centro en cuestión, generar dentrode este mismo una red de excelencia, coordinada; que potencie el buen trato entre las personas contribuyendo a la calidad de vida.

Desarrollar un plan de gestión, que permita administrar de forma eficiente los recursos disponibles para el funcionamiento adecuado del centro de atención. Nuestro deseo es dar capacidad gestora resolutiva, generando un plan estratégico para asegurar la equidad deacceso a medicamentos.

Principalmente se espera que el funcionamiento de la unidad de farmacia se acoja a los requerimientos impuestos por el ministerio de salud (MINSAL), asegurando la protección de la salud como lo estipula la carta fundamental, cuyo fin ultimo es mejorar y asegurar la calidad de vida del paciente

A su vez se anhela integrar la unidad de farmacia a toda el área de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consultorio Externo Valdivia
  • Plan Estrategico Consultoria
  • CONSULTORIO QUE ES UNA COMUNIDAD
  • plan estrategico de farmacia
  • Dentrificos en farmacias de valdivia
  • comunismo en francia
  • Plano De Una Farmacia
  • Plan estratégico y unidad estratégica de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS