Plan Estratégico Interbank

Páginas: 26 (6290 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014






FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE INTERBANK

DESAROLLADO POR:
Benavides Manay, Joanssie
Morales Cabrejos, Tamara
Ruíz Bustamante, Clara
Sandoval Acosta, Elina
Sanchez Abanto, VictoriaDOCENTE: MARTHA PORTARO

CHICLAYO, DICIEMBRE DE 20
INDICE
RESUMEN EJECUTIVO

Interbank cuenta con una importante presencia en el sistema financiero peruano, sustentada en su cobertura nacional, agencias innovadoras, con personal altamente capacitado y motivado, con productos adecuados a las necesidades de sus clientes objetivos, y participación en el mercado de capitales.

Esta entidadfinanciera proporciona todas las facilidades bancarias y financieras relacionadas con actividades de banca comercial, aunque en los últimos periodos se ha concentrado en desarrollar negocios de banca de personas, que es posiblemente en lo que es más eficiente. Enfoca sus operaciones hacia negocios de tarjeta de crédito, préstamos por convenios y créditos de consumo, principalmente a través de suproducto: efectivo.

Este banco ha introducido su lema: “El tiempo vale más que el dinero”, que refleja su preocupación por sus clientes, además que ponen la atención con mayor horario porque quieren darle mayor comodidad a sus clientes .Para ellos su visión es: “Ser el mejor banco a partir de las mejores personas”, se entiende que se esfuerzan y trabajan por el cliente y con un grupo decolaboradores que antes de pensar en ser los numero uno del país piensan en ser mejores cada día.

Cada vez el Interbank está empezando a crecer y ser uno de los bancos líderes en el país, y con mayor cantidad de clientes, y como lo han dicho siempre, innovando en todos los sentidos.











INTRODUCCIÓN

El presente trabajo analiza a una institución bancaria peruana. En esta oportunidadel banco elegido fue Interbank.
Elegimos Interbank por ser de origen peruano, estar posicionado como uno de los mejores bancos y poseer una gran capacidad gerencial y organizacional.
El presente trabajo pretende resaltar los puntos más importantes en aspecto financiero del Banco Internacional del Perú - Interbank el cual se fundó el 1 de mayo de 1897, así mismo inició sus operaciones el 17 delmismo mes con un Directorio presidido por el Sr. Elías Mujica. Su primer local estuvo ubicado en la calle Espaderos, hoy Jirón de la Unión. Del mismo modo enfatiza su clasificación mostrándolo como un elemento de planificación y control expresado en términos económicos financieros dentro del marco de un plan estratégico, capaz de ser un instrumento o herramienta que promueve la integración ydesarrollo en las diferentes áreas que tenga el sector público la participación como aporte al conjunto de iniciativas dentro de cada centro de responsabilidad y la responsabilidad expresado en términos de programas establecidos para su cumplimiento en términos de una estructura claramente definidos para este proceso.


















CAPITULO I:

LA EMPRESA

INTERBANK1.1. Historia de la Empresa Interbank
El Banco Internacional del Perú se fundó el 1 de mayo de 1897, e inició sus operaciones el 17 del mismo mes con un Directorio presidido por el Sr. Elías Mujica. Su primer local estuvo ubicado en la calle Espaderos, hoy Jirón de la Unión.

En 1934 comenzó el proceso de descentralización administrativa, siendo Chiclayo y Arequipa las primeras agencias enabrirse, seguidas un año después por las de Piura y Sullana.

La política de expansión se intensificó de manera notable en 1942, adquiriendo una propiedad en la Plazuela de la Merced y otra en la calle Lescano, donde se construyó el edificio "Sede La Merced", cuyos bellos acabados han llevado al Instituto Nacional de Cultura a catalogarlo como Monumento Histórico.
En 1996 se decidió cambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plana Gerencial De Interbank
  • Plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS