plan estratégico para la competividad

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Universidad de Oriente
Núcleo Monagas
Departamento de Ingeniería de Sistemas
Planificación Estratégica









Profesor:
Cristhian Ronceros







Maturín, Enero 2015
1) Nombre de la organización donde se va aplicar el plan estratégico.
Agencia de Festejos Gustavo Jesús C.A.
2) Título.
Creación de un plan estratégico para mejorar la competitividad de la Agenciade Festejos Gustavo Jesús C.A.
3) Planteamiento del problema.
En la actualidad la adaptación al dinámico y cambiante entorno es sumamente significativo para el éxito de las organizaciones, ya que estos cambios obligan a las mismas a estar en la capacidad de renovar, optimizar, implantar y utilizar nuevas estrategias, con la finalidad de cumplir cada una de las metas establecidas y así podersatisfacer de manera exitosa, las necesidades presentadas por la sociedad, mantenerse en el mercado competitivo y ser una organización productiva. Para ello es necesario contar con una amplia gama de procesos vitales y puntos importantes para generar productos o servicios tales como: objetivos, estrategias, personal, misión, visión, recursos, entre otros, importantes para el rendimiento de laorganización.
La diferencia que las organizaciones deben marcar en el mercado es de gran importancia para encontrar la ventaja competitiva que las impulse al logro de los objetivos, además elegir las actividades a ejecutar y la forma de hacerlo, requiere de esfuerzo y dedicación que finalmente se concretara en la misión, visión y los valores de la organización. Debido a la necesidad de adaptarse alentorno, es de mucha valor para las organizaciones utilizar una planificación estratégica por ser una herramienta de diagnóstico, análisis, reflexión y toma de decisiones colectivas, basándose en el funcionamiento actual de la organización y al futuro que aspiran alcanzar, para poder adaptarse a cualquier aspecto que afecte a la misma, tanto externo, como es el entorno donde se desenvuelve laorganización, como internos, refiriéndose a la solidez del plan estratégico y su correcta ejecución.
En Venezuela actualmente existe un mercado de fiestas que ha venido creciendo estos últimos años, debido a la necesidad de las personas de solicitar servicios para eventos y por la cantidad de fiestas que se realizan.
El estado Monagas no está alejado de esta realidad y mucho menos el municipio Maturíndonde muchas personas tuvieron la oportunidad de crear empresas competitivas que presten estos servicios. Agencia de festejos Gustavo Jesús C.A, es una microempresa de servicios en la cual su función principal es la de prestar un servicio de festejos. Está ubicada en Maturín Estado Monagas, calle Azcue número 266 la cual cuenta con mesas, sillas, toldos, meseros, vasos, pasapalos, sonido y venta debebidas alcohólicas. Actualmente la Agencia de Festejos Gustavo Jesús C.A presenta cierto déficit de contrataciones ya que existen una gran cantidad de empresas en el mercado. En la actualidad están presentes una cantidad significativa de empresas que prestan estos servicios, con precios hasta un 20% por debajo de lo establecido por la Agencia de Festejos Gustavo Jesús C.A sobre sus servicios,lo que genera una desventaja para la agencia con respecto a la competencia en el mercado de festejos.
La Agencia de Festejos Gustavo Jesús C.A en ocasiones presenta ciertos inconvenientes a la hora de llegar al lugar del evento debido a retrasos con el transporte y otros contratiempos, también presenta cierto deterioro en los recursos necesarios para la prestación del servicio; en algunos casosexisten quejas de parte de los clientes por los productos prestados, a pesar de esto la Agencia de Festejos Gustavo Jesús C.A cuenta con una clientela fiel, debido a sus años de servicio, posee una buena campaña publicitaria que abarca distintos medios de comunicación los cuales son radio, medios impresos y redes sociales.
El Diseño de un plan estratégico parte de la situación actual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Un Plan Estrategico
  • Plan estrategico para un distrito
  • Plan Estratégico Para Sismos
  • Plan Estrategico Para Pyme
  • Gestión estratégica del capital humano: un plus para competir
  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA UN ENFOQUE ESTRATÉGICO PARA COMPETIR
  • Pautas Para La Elaboracion De Plan Estrategicos
  • Plan Estrategico Para Agencia De Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS