PLAN ESTRÁTÉGICO INSTITUCIONAL

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Universidad andina NÉstor cáceres velásquez

ESCUELA DE POST GRADO

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

MENCIÓN: ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA EDUCATIVA





SEMESTRE : II

MÓDULO I : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.

TEMA : PLAN ESTRATÉGICO DE
DESARROLLO INSTITUCIONAL Y COMUNAL

DOCENTE : MSc. JUÑO DELGADO, Marco.

PRESENTADO POR:
• COILA PACOMPÍA, Isabel
• CARRIÓN BUSTINZA, Sandra• CHUQUIMIA, Danitza
• LUQUE LUQUE, Rosa
• PARI MAMANI, Nadia Karina
• ALEGRE CHOQUE, Mirla Giovanna

GRUPO : I - A

PUNO – PERÚ

2013






PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO
INSTITUCIONAL Y COMUNAL
DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA JORGE BASADRE DE CHOQUESANI – ORURILLO – MELGAR.

2013 - 2017







PRESENTACIÓN

Este Plan Estratégico de Desarrollo Institucionaly Comunal lo hicieron el director, docentes del colegio, líderes comunales y la directiva comunal; para el desarrollo de la institución y la comunidad, para trabajar de manera organizada y ordenada las actividades del colegio y la comunidad para ser cada vez mejores, para no improvisar las tareas, y actividades de la comunidad y el colegio.
Es un plan a largo plazo, documento vivo que orienta elmejoramiento permanente, una herramienta que nos permite gestionar el desarrollo del colegio y la comunidad. Lo hicimos todos los agentes educativos y somos responsables de su ejecución y cumplimiento, los cuales serán evaluados en las reuniones ordinarias y extraordinarias de la institución, debemos cumplir las orientaciones del plan y exigir que cumplan también los demás. También seránevaluados y revisados en la asamblea comunal del la comunidad.








VISIÓN:
El colegio y la comunidad que queremos en el año 2017:
En el año 2017 nuestros estudiantes tendrán la mejor educación de la provincia, valoraran nuestra cultura y lengua quechua, contarán con el apoyo de la comunidad que será una comunidad unida y organizada, con buena producción agropecuaria.
MISIÓN:
¿Quiénessomos y cuál es nuestra función principal en la actualidad?
La Institución Educativa Secundaria “Jorge Basadre” es responsable de brindar educación básica a los estudiantes como soporte fundamental que orienta una educación eficaz y eficiente por que se identifica con la cultura y lengua materna; trabaja en estrecha coordinación con los miembros de la comunidad.
DIAGNÓSTICO
Nuestrainstitución educativa y la comunidad están legalmente reconocidas, pero aún sufre las consecuencias de la marginación y la exclusión social heredados del sistema de gamonalismo que reinó en la provincia de melgar, desde varios siglos. Algunas carencias que se tiene no permiten desenvolverse ni vivir dignamente en nuestras instituciones y comunidades, a esto se suman los problemas sociales, educativos,ambientales culturales 6y económicos que se presentan con mayor frecuencia en estos últimos años reflejo de los cambios que están produciendo a nivel mundial. Después de haber realizado un análisis externo e interno; estas son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se tiene en nuestra institución y la comunidad.

A. INTERNO A. EXTERNO A. INTERNO A. EXTERNO
FORTALEZASOPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS
LA EDUCACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Los contenidos de aprendizajes deben ser más contextualizadoslos mismos que son implulsados por el Proyecto Curricular Regional. Los aprendizajes de los estudiantes son insuficientes, sirven muy poco para afrontar los desafíos de la vida y la sociedad.
Proyectos impulsados por el gobierno nacional CUNAMÁS Los niños de (0 – 3 añosno tienen seguridad a falta de un local y docentes que impulsen la estimulación temprana.
Proyectos impulsados por el gobierno nacional y regional en EBI.
La enseñanza que se imparte en la institución se da en castellano, los pocos avances en la educación bilingüe no son suficientes por los estudiantes tienen como lengua materna el quechua.
Programas impulsados por el gobierno local,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico institucional
  • plan estrategico e institucional
  • Plan estrategico de la ucc catedra de institucional
  • Estructura Informe Técnico Plan Estratégico Institucional
  • PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL PEI
  • PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL PUNO
  • Plan estrategico desarrollo institucional
  • plan estratégico institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS