Plan exportacion pimienta

Páginas: 55 (13656 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
PLAN DE EXPORTACIÓN DE
¨PIMIENTA GORDA¨

Asignatura: Gerencia de Negocios Internacionales

Catedrático: Lic. Juan Ramon Mateo


INTEGRANTES No. CUENTA
Cesar Antonio Obregon Vargas 251061151
Miriam Yamileth Perdomo 200710630141
Erick Paredes 241061017
Julia Carolina MaldonadoMolina 251062537

San Pedro Sula, 07 de Agosto de 2010

OBJETIVO GENERAL

Realizar un plan de exportación de Pimienta Gorda Hondureña como ingrediente de materia prima, para aquellas Empresas industriales dedicadas al proceso de elaboración de productos alimenticios y Fragancias en el Mercado Europeo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Determinar la viabilidad del proyectode exportación de pimienta gorda, de acuerdo a la demanda de mercados exigentes y a la capacidad de País en poder suplir dicha demanda.

* Identificar las zonas de alta productividad del País de acuerdo a los ciclos estacionarios de producción.

* Crear la logística de recepción de la materia prima y los mecanismos de almacenamiento, procesamiento y exportación del producto.

*Desarrollar al productor como fuente de materia prima.

* Evaluar financieramente el presente plan de exportación, utilizando las técnicas financieras aplicables al proyecto.

* Determinar la estructura organizacional para poder ejecutar el proyecto.



INTRODUCCION:

El presente documento, constituye un PLAN DE EXPORTACION con el propósito de establecer la formulación, análisis yejecución del proyecto de: Pimienta Gorda Hondureña, desarrollado por la Empresa Agro Exportadora del Atlántico S. de R.L. de Capital Hondureño y localizada en la Ciudad de San Pedro Sula, Departamento de Cortes.

El proyecto está enfocado en la exportación de la pimienta gorda hondureña como ingrediente de materia prima, hacia los mercados Europeos donde su uso será para la fabricación debebidas instantáneas relajantes y el aprovechamiento de su oleo resina en la elaboración de perfumes y su utilización en productos alimenticios como embutidos y repostería.
Su uso bondadoso permite el aprovechamiento de todo el producto en su contexto general lo que conlleva a lograr un excelente precio a nivel internacional por su calidad y su olor característicos de nuestras tierras.

El grano depimienta gorda hondureña es muy apetecido por la industria de esos países, lo que hoy por hoy nuestro País ocupa el tercer lugar en producción y exportación después de República Dominicana y México respectivamente.

El desarrollar y ejecutar este plan, permitirá que muchas familias dedicadas a la producción de este grano en forma artesanal, tengan una mejor calidad de vida y de superación queconllevara a incrementar sus cultivos y producción de una manera más sistematizada y preservando al medio ambiente.

La puesta en marcha de este proyecto fortalecerá el binomio Productor-Exportador bajo un contexto de operación Ganar-Ganar, distribuyendo de esta manera la riqueza de una manera más justa y equitativa.

Capitulo Uno:
Contiene la generalidades del proyecto en su contexto deidentificación del problema, el método de investigación utilizado, una descripción del tipo de industria dedicadas a la exportación de este producto, los usos y bondades del producto.

Capitulo Dos:
Incluye una investigación de mercado cualitativa y cuantitativamente, enfocado en los mercados a los cuales se exportara de acuerdo a su normativa de legislación y un análisis de la competencia.Capitulo Tres:
Se da a conocer la localización óptima del proyecto, proceso de comercialización, distribución de la planta y su proceso de logística de exportación.

Capitulo Cuatro:
Se define su estructura organizacional de la Empresa, la descripción de cada puesto y definiendo el tipo de constitución de sociedad de la empresa.

Capitulo Cinco:
Contiene una descripción detallada de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de pimienta negra
  • Pasos De Exportacion Del Pimiento
  • plan HACCP DE PIMIENTO
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS