Plan exportador arroz

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
PLAN EXPORTADOR ARROZ BLANCO

HACIENDA EL CONSORCIO

Estudio Realizado Por:

Jose Gomez
Mauricio Alvarez
Ruth Maria Lopera

GERENCIA INTERNACIONAL

UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
ESPECIALIZACION ALTA GERENCIA
Medellin Febrero 25 de 2011

Contenido

1. DIAGNÓSTICO DEL POTENCIAL EXPORTADOR 4
1.1. PERFIL DE LA EMPRESA: 4
1.2. SITUACION DE LA EMPRESA 4
1.3. PRODUCTO 7
1.4.COMPETITIVIDAD 7
2. ANALISIS DEL PRODUCTO EN LOS MERCADOS OBJETIVO 8
2.1. BRASIL: 9
2.2. CANADA 13
2.3. FRANCIA 17
2.4. ANALISIS DEL CONSUMIDOR 19
2.5. ANALISIS DE LA COMPETENCIA LOCAL E INTERNACIONAL 22
2.6. PRECIO Y SITUACION DEL PRODUCTO EN EL MERCADO 22
3. PLAN DE ACCION 23
3.1. OBJETIVO, ESTRATEGIAS Y DIRECCIONAMIENTO DEL PRODUCTO 23
3.2. METAS DE EXPORTACION YACTIVIDADES A EJECUTAR, CRONOGRAMA Y PRESUPUESTO 23

INTRODUCCION

El entorno económico nacional, nos muestra que actualmente la producción de arroz es demandada en su totalidad por el mercado colombiano. Visualizando una posible apertura de mercados de Estados Unidos hacia Colombia en este producto, ya que al firmar el TLC con Estados unidos, el arroz ingresaría a nuestro país a precios muybajos, inclusive teniendo en cuenta que los costos de producción en Colombia son Menores, ya que este producto tiene altos subsidios en el país Origen.

Esta es una razón muy visible del porque la producción de arroz debe buscar mercados por fuera del Territorio Aduanero nacional.

1. DIAGNÓSTICO DEL POTENCIAL EXPORTADOR

1.1. PERFIL DE LA EMPRESA:

1.2.1. GENERALIDADESHACIENDA EL CONSORTIO.

Su objeto social es la producción agropecuaria, eta ubicada en el sector agroindustrial. A partir del 2007 y luego de algunos intentos en años anteriores, la hacienda emprende un nuevo camino desarrollando con más tecnología y profesionalismo proyectos agrícolas con cultivos como maíz, arroz, sorgo, yuca y patilla.
Aprovechando un momento histórico del mundo donde lacarencia de alimentos aumento los precios de algunos commodities como el arroz y el maíz y utilizando el recurso hídrico y de infraestructura creado para el proyecto piscícola como sistema de riego, la hacienda, se ha dedicado el ultimo año a incrementar la producción agrícola, contando para ello con la asesoría de profesionales en los diferentes cultivos y comprando semillas de excelente calidadque permitan que el rendimiento de la cosecha sea mejor de lo esperado.
En la hacienda el paraíso un 100% de las gramíneas para alimentación bovina es reemplazada por sorgo y/o maíz  el cual es cosechado o ensilado siendo el alimento en fresco el principal.
Con el alquiler de tierras, o el subsidio de cultivos de yuca a algunos de los campesinos de la zona la hacienda logra abastecer lasnecesidades energéticas del ganado, como a su vez generar productividad en las tierras vecinas.
A futuro la hacienda pretende promover y financiar el cultivo de diferentes productos agrícolas a cargo de los campesinos de la zona, al día de hoy se ha financiado un proyecto de patilla el cual ya ha sido cultivado y vendido.

1.2.2. MISION, VISION Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA

* Misión:Somos una empresa agroindustrial, con responsabilidad social que busca contribuir con el desarrollo del país mirando hacia el campo.

* Visión: Buscamos ser una empresa polo de desarrollo agropecuario en el departamento de Córdoba, optimizando nuestros procesos con economías de escala (producción, transformación y distribución)
* Objetivos: Nuestro objetivo fundamental, es tener unosproductos diferenciados por su calidad, que nuestros clientes vean en nosotros una empresa responsable y con altos estándares de calidad.

1.2. SITUACION DE LA EMPRESA

La empresa conocerá y valorará las potencialidades y debilidades con las que cuenta para abordar los nuevos mercados. Deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.3.3. ANALISIS ORGANIZACIONAL

Organigrama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de exportaciones
  • Plan export
  • Plan exportador
  • Plan exportador
  • plan exportador
  • Plan Exportador
  • PLAN EXPORTADOR
  • plan de negocio y plan exportador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS