Plan exportador: pijamas para mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIALIZACION EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

MONOGRAFIA FINAL

PLAN EXPORTADOR: PIJAMAS PARA MUJER

Presentado Por: Paúl Rodríguez
Miguel Vanegas

Bogota, 17 de Marzo de 2004

TABLA DE CONTENIDO

1. Definición de la Empresa
2. Análisis del Producto
a) Descripción detallada de los productos.b) Empaque

3. Análisis de Producción
a) Descripción del Proceso Productivo.
b) Volumen de Producción

4. Análisis Financiero.
a) Financiación
b) Determinación del Costo
c) Política de Compras.

5. Análisis de Competitividad del sector confecciones
a) Análisis Sectorial Colombiano
b) Posición de la empresa en elsector.

6. Estudio del Mercado Objetivo.
a) PRE Selección del Mercado para Exportaciones
b) Matriz de Inteligencia de Mercados.
c) Selección de los Países: Reseña Económica, Geográfica y Política de Chile

7. Información del Mercado.
a) Sector confecciones
b) Comercialización
c) Competencia.
d) Promoción.
e) Exigenciade Entrada del producto

8. Análisis de Mercadeo
a) Principales Clientes
b) Moda
c) Calidad

9. Logística de Exportación
a) Tramites para la exportación
b) Logística y transporte

10. Cotización Internacional
a) Términos de negociación Incoterms
b) Costos exportación y Precio de Venta.

11. Incentivos a laexportación.

Conclusión
Anexos

1. DEFINICIÓN DE LA EMPRESA

Se creó una empresa que se constituye como sociedad limitada llamada C.I. ENTREHILOS LTDA.. La empresa esta dirigida por sus socios: un administrador de empresas con experiencia y estudios en comercio Exterior, un economista con una trayectoria de mas de 25 años en el ámbito empresarial en Colombia y una diseñadora textil que trabajatoda la parte creativa de la firma. La idea es que el negocio central sea las exportaciones de las confecciones, pero evidentemente es importante crear un know how y una experiencia en el mercado nacional para poder proyectarse en el futuro cercano a otros mercados. Dado que el esquema de trabajo no incluye la compra de maquinaria, ni se necesita un espacio muy amplio para montar un taller deproducción, las necesidades de capital son pequeñas, sin embargo si es necesario cierto espacio teniendo en cuenta que el proceso de diseño, patronaje y corte se elabora al interior de la empresa, a diferencia de la confección de los productos.

Es una compañía que lleva a cabo el proceso de diseño, escoge las telas y materiales, corta las piezas y envía a confeccionar a los diferentes satélites,luego empaca, hace el proceso de control de calidad y se dedica a comercializar y distribuir las prendas. Se esta trabajando inicialmente con ropa deportiva y pijamas para mujer, la idea es producir prendas con estilos innovadores que tengan nichos específicos en Colombia y en el exterior.

La compañía estaría dentro del régimen de las Comercializadoras internacionales, principalmente para tenerla posibilidad de comprar materias primas libres de IVA y exportar las prendas elaboradas, a continuación se describen las características y beneficios de este mecanismo de promoción a las exportaciones:

Las C.I. Son sociedades constituidas con el objeto principal de efectuar operaciones de comercio exterior y orientar sus actividades hacia la promoción y comercialización de productoscolombianos en mercados externos. Igualmente están facultadas para comercializar en el mercado nacional, producir bienes y realizar importaciones de bienes para abastecer el mercado nacional, o para transformarlos y exportarlos. 1

Este Régimen especial conocido como un Instrumento de Apoyo a las Exportaciones, es un beneficio tributario otorgado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de...
tracking img