Plan exportador a argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN EXPORTADOR A ARGENTINA

INFORMACION GENERAL DEL PAÍS
Nombre del País: Republica Argentina
Capital: Buenos Aires
Superficie: 3.761.274 m
Idioma Oficial: Español
Religión: Católica 92%, Otros 8%
Principales ciudades: La Plata, Mendoza, Rosario, Santa fe, Tucumán

INDICADORES SOCIOECONOMICOS
Población: 40.134.425 habitantes.
Gobierno: Republica
Jefe de estado: Cristina Fernándezde Kirchner (Presidenta)
Moneda: Peso Argentino (1 dólar = 3.73 pesos argentinos)
PIB Corriente (2010): USD 351.015 (miles de millones)
PIB Per cápita (2010): USD 15.603.132
Crecimiento PIB real 2009 – 2010: 0,9% y 7,5
Tasa de desempleo: 8,80%
Inflación: 6,50%

EXPORTACIONES 2010
Total: US 68.500 Millones
Principales Productos: Pienso para animales 15.5%, aceites y grasas 7.5%,vehículos para transporte personas 5,0%, aceites crudos de petróleo 4,4%, semillas y frutos oleaginosos 3,5%, otros aceites de petróleo 2,9%, maíz sin moler 2,9%.
Países Destino: Brasil 20%, Estados unidos 8%, Chile 7%, China 6%, Holanda 4%, España 3%, Colombia 1,57%

IMPORTACIONES
Total: US 56,443 Millones
Principales productos: Vehículos de transporte 6,5%, partes y piezas para automotores 5,5%,equipo de telecomunicaciones, partes 5,0%, Otros aceites de petróleo 3,7%, aeronaves y equipo 2.7%
Países de origen: Brasil 29%, Estados Unidos 13%, China 12%, Alemania 5%, México 3.0%, Colombia 0,28%.

ASPECTOS CULTURALES

La Cultura de Argentina es diversa. Argentina es un país pluricultural, como consecuencia de la variedad geográfica y la presencia y combinación de las muchas identidadesétnicas de los grupos que fueron contribuyendo a su población.
La cultura argentina tiene como origen la mezcla de otras que se encontraron durante los años de las inmigraciones.
En cuanto a sus ideologías se destacan su pensamiento y lenguaje liberal, el individualismo y la fe en la libertad y la democracia.
Literatura
La historia de la literatura ha conocido en la Argentina un proceso dedesarrollo que partió de las raíces hispanas, buscó formas de expresión nacional y popular y llegó a la consolidación de grandes personalidades literarias de categoría internacional.
Juan Baltazar Maziel y los autores anónimos de sainetes (como El amor de la estanciera) y Cielitos, prefiguraron el costumbrismo y nacionalismo de la literatura gauchesca que florecería en la segunda mitad del siglo XIX.Esta evolución hacia la expresión de un estilo nacional se apreciaba también en la poesía patriota y revolucionaria y constructivo a sus seguidores, quienes contaron literatos de, Bartolomé Mitre y Domingo Faustino Sarmiento.
Fiestas Nacionales
Entre las fiestas se destacan los desfiles y actos por las fechas patrias como el 25 de mayo (el día de la Revolución), el 9 de julio (el día de laindependencia) y el 20 de junio Día de la Bandera.
Otras fiestas que comparte con el resto del mundo son Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre, Día del Padre, Día del Amigo, y otras más.
Religión
Catedral de La Plata. En la Argentina existe una amplia libertad de cultos garantizada por el artículo 14 de la Constitución Nacional, aunque el Estado reconoce un carácter preeminente a la Iglesia Católica,que cuenta con un estatus jurídico diferenciado respecto al del resto de iglesias y confesiones: según la Constitución argentina (artículo 2), el Estado Nacional debe sostenerla y según el Código Civil, es jurídicamente asimilable a un ente de derecho público no estatal. Se trata, con todo, de un régimen diferenciado que no conlleva su oficialidad como religión de la República. El Vaticano yArgentina tienen firmado un concordato que regula las relaciones entre el Estado y la Iglesia Católica.
El 88% de los argentinos han sido bautizados como católicos. Sin embargo, el porcentaje de habitantes del país que se considera practicante se ubica entre el 69% y el 78%, de los cuales la cuarta parte nunca asiste a la iglesia. El 12% de la población profesa el evangelismo, el 12% se considera...
tracking img