Plan final de hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3164 palabras )
  • Descarga(s) : 50
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE MARKETING

P R A D O Inn ***

Un lugar confortable para Ud.

Huancavelica, Septiembre del 2007

Presentación

Se pone a consideración de los promotores del Hostal Prado Inn ***, los lineamientos básicos del Programa de Marketing a ejecutar en el proceso de constitución de la referida inversión.
La importancia del presente está en el hecho de tenerestablecido cada uno de los aspectos que contiene este programa a fin de ser aplicado en el marco de un periodo de seis a ocho meses, a cuyo final continuar desarrollándolo para alcanzar las metas pre-establecidas.
La efectividad en la aplicación de cada aspecto, pasa por que los promotores se involucren en cada uno de los detalles, así como el personal que directamente esté vinculado al quehacercotidiano en la administración del negocio hotelero.
Finalmente, la propia experiencia irá dictando las necesidades para ir mejorando el propio programa así como la conducción del negocio. Y en esta continuidad, los inversionistas podrán ir escudriñando la posibilidad de ampliar la línea de expansión tanto en Huancavelica como en las principales capitales de las provincias del país dentro delconcepto de marca y cadena.

INTRODUCCIÓN

El Programa de Marketing a ejecutarse en cumplimiento al proceso de constitución del negocio hotelero: Prado Inn ***, deberá considerar ocho aspectos importantes del concepto de mercadeo existentes.
En primer lugar el proceso del Servicio, que establece los criterios del diseño del producto - servicio, la definición de lamezcla pertinente, el establecimiento de la marca, la formulación del envase, empaque y embalaje del negocio de servicios en el ramo correspondiente.
El paso subsiguiente tiene que ver con el conocimiento de la dinámica del mercado tanto oferente como demandante, con particular incidencia en la conducta de los consumidores reales y potenciales, vale decir de los clientes específicos delnegocio vinculado a la necesidad de descanso de los usuarios.
En tercer lugar la determinación de los diversos costos que conlleven a la fijación del mejor precio que incluya los costos laborales, tributarios, como la rentabilidad necesaria para garantizar la continuidad de la inversión y la capitalización para decidir su expansión pertinente.
Otro aspecto a continuar dentro del Programaes la atención que hay que prestar al proceso de comunicación en sus cuatro fases: La Publicidad, la Promoción, las Relaciones Públicas y el Publiciting. Cada una de estas fases estarán vinculadas a la naturaleza del servicio.
En quinto lugar, se deberá considerar el factor Personal quienes están vinculados vívidamente al trato cotidiano con los clientes usuarios. Es tan importante esteaspecto, pues de la forma como se liga a los clientes será determinante para la vigencia del negocio. Son los individuos quienes ejecutarán el día a día de la actividad propia de la inversión hotelera.
Asimismo, otro aspecto a manejar es el concepto de la Propiedad, no en términos de la posesión jurídica del negocio, sino de la administración logística de la infraestructura donde está asentadala inversión. Es decir de los ambientes, el mobiliario, la seguridad y la higiene propia exigidos para todo marketing de servicios.
También otra faceta a considerar en el Programa es la gestión orientada a los procesos vinculados al negocio, de modo que el valor tiempo sea maximizado en las tareas tanto sustantivas como adjetivas que demandan la atención a los usuarios.
Finalmente,en octavo lugar, la administración del negocio hotelero deberá consolidar el programa basado en la eficacia de los aspectos anteriores a fin de construir un POSICIONAMIENTO, que garantice la pervivencia y desarrollo de la inversión. En un mercado demandante es una fase estratégica que atender.
De la forma como se comprenda y se aplique el presente Programa dependerá el éxito del negocio....
tracking img