Plan final huixtla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 139 (34617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como también la del Estado de Chiapas, y las Leyes Federal y Estatal de Planeación, y la Ley Orgánica Municipal, y así mismo para cumplir con el compromiso en hacerlo en tiempo y forma, hago entrega al Honorable Ayuntamiento Municipal de Huixtla, el Plan de Desarrollo Municipal 2008 -2010.

El pal DesMunicipal Desarroll presente Plan Municipal de Desarrollo concentra las inquietudes recogidas a lo largo de la campaña electoral, así como las propuestas recibidas por los sectores sociales y productivos, y representa de acuerdo a los ejes temáticos el deseo ferviente que tenemos todos los Huixtlecos por tener un Municipio libre, con paz social, limpio, seguro, progresista yen armonía total con el medio ambiente.
Acá se concentran en cuatro ejes temáticos un diagnostico de la situación actual del Municipio, de donde partimos, hacia donde queremos llegar, cuales son nuestras propuestas de solución de los grandes problemas que nos aquejan.
El documento contiene la esperanza que tenemos como Gobierno de tener un Municipio ordenado cuyo desarrollo sea sustentable ysostenible.
Estamos seguros que con honestidad y eficiencia como punto de partida y dándole un seguimiento serio y responsable nuestras fortalezas y oportunidades serán enriquecidas y nuestras debilidades y amenazas serán revertidas o minimizadas.
En este esfuerzo esta la enorme vocación de servicio de mi Ayuntamiento y de cada uno de los funcionarios y empleados del Ayuntamiento.

MlSIONConducir honesta, eficiente, transparente y participativamente los destinos del municipio; fomentando el desarrollo integral, mediante el sano crecimiento económico y un absoluto respeto al medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, reforzar la cultura de la sustentabilidad en la juventud, como parte de la educación cívica, y vigorizar el sentido de identidad ypertenencia, promoviendo el respeto a nuestras instituciones, héroes y valores, y rescatando arte, historia, costumbres y tradiciones. 
 

VISION

Un Municipio ordenado, socialmente responsable, con equidad, eficiente, honesto y con armonía con el medio ambiente, donde sean resueltos sus problemas mas urgentes, aquellos los socialmente mas demandados por nuestros conciudadanos.


.VALORES
Honestidad: Un gobierno honesto hace buen uso de los bienes que se le confían para cubrir las necesidades básicas de la población, es además, un gobierno comprometido con el desarrollo y el progreso, que honra la palabra en los hechos.

Eficiencia: La eficiencia se convierte en un valor de gran importancia para propiciar un desarrollo armónico y equilibrado, llevando la administracióncon verdadera vocación de servicio.

Responsabilidad: Un gobierno responsable tiene capacidad de respuesta ante su comunidad y da cuenta de sus actos, actúa motivado por la justicia y el cumplimiento de los compromisos, además, permanece fiel a los gobernados, sin extraviar el rumbo.

Transparencia: Un gobierno transparente rinde cuentas claras de los recursos que le son confiados, garantizala honradez y eficacia de sus empleados, a fin de generar en la ciudadanía la credibilidad en su saludable estructura.

Participación: Un gobierno participativo actúa convencido de que cualquier cambio fundamental, requiere de la participación de toda la sociedad, involucrándola en la planeación estratégica e incluyéndola en la toma de decisiones.

Efectividad: Un gobierno efectivo conjuga laeficacia en la toma de decisiones, con la eficiencia en la utilización de los recursos. 

Trabajo en equipo: Un gobierno que trabaja en equipo, desarrolla sus actividades mediante acciones concertadas. Su fuerza está en el conjunto de ideas y acciones, que integre para alcanzar objetivos concretos.
Competencia  
Porque el desarrollo de los municipios está íntimamente relacionado...
tracking img